FoxPro/Visual FoxPro - REINDEXAR TABLAS

 
Vista:

REINDEXAR TABLAS

Publicado por Principiante (158 intervenciones) el 02/04/2001 14:26:01
Alguien me puede ayudar y decirme como puedo saber para antes de abrir una tabla saber si los indices están bien o están estropeados. Me hace mucha falta por favor si podeis contestarme rapidamente lo agradezco. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REINDEXAR TABLAS

Publicado por juan pablo medina (16 intervenciones) el 02/04/2001 23:08:18
NO ES NECESARIO QUE TE ENTERES DE SI ESTAS BIEN YA QUE EN UN SEGUNDO SE PUEDEN DAÑAR POR CUALQUIER MOTIVO SOLO CORRE LA INSTRUCCION DE REINDEX A LA TABLA Y TE DARAS CUENTA QUE PASA SI ANTES DE REIDEXAR PUEDES VALIDA LA BASE DE DATOS SERIA DE MEJOR UTILIDAD..

OPEN DATA BASE Y EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS
VALIDATE DATA BASE

LUEGO USE O SELE SEGUN EL CASO Y REINDEX RECUERDA QUE SOLO SE DEBEN DE REALIZAR CON LAS TABLAS EN EXCLUSIVE ON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINDEXAR TABLAS

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 03/04/2001 01:24:07
Las siguientes líneas de código te permiten chequear si una dbf tiene problemas de corrupción. En la mayoría de los casos esto redunda en un problema de índice corrupto:

USE mytable IN 0 EXCLU
SELE mytable

SET COMPATIBLE ON
IF RECCOUNT() # 0
IF (HEADER()+RECSIZE()*RECCOUNT()+1) # FSIZE(DBF())
wait wind "La tabla está corrupta"
ELSE
wait wind "La tabla está ok "
ENDIF
ENDIF
SET COMPATIBLE OFF

Nota: el SET COMPATIBLE hace que la función FSIZE() devuelva el tamaño del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 46
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:REINDEXAR TABLAS

Publicado por JOSE (14 intervenciones) el 09/08/2016 00:26:38
Hola mira soy novato en esto me estoy creando mi base de datos telefónica solo tiene varias tablas lo suficiente para meter unos teléfonos y poco mas , he estado mirando el tema de reindexar y demás supongo que este tema es para que la base de datos este mas estabe en su funcionamiento ya que he notado también cosas raras en las tablas , tu ejemplo me ha gustado,, me gustaría me dijeses si este código se pone en el from en el evento ini , load o en un botón ..

lo he probado en un botón y me dice q las tablas están ok , podrias también poner lo del exclusive de mejor manera q lo entienda con un ejemplo mas claro muchas gracias de verdad ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar