FoxPro/Visual FoxPro - Deseo programar con VFP

 
Vista:

Deseo programar con VFP

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 10/11/2004 06:25:35
Hola amigos, hasta ahora vengo programando con FoxPro V 2.6 para DOS (mas de 10 años) y deseo comenzar a usar el Visual Fox Pro; pero como soy autodidacta, deseo que me recomienden algun tutor de facil comprension y que sea didactico. Tambien les hago una pregunta, el VFP usa codigo para cada objeto como el Visul Basic y ya no es estructurado como en el DOS?.
Muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Marcos A. (263 intervenciones) el 10/11/2004 12:37:37
Hola Amigo.

De todas maneras VFP es una buena herramienta, en esta pagina encontraras la seccion de codigo fuente, como tambien tutores y manuales y cualquier duda ya sabes que en este foro seras bien recivido..

Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 10/11/2004 13:29:35
MANUALES DE FOX HAY MUCHOS EN LA RED Y BASTANTE DECENTES, SI LOS BUSCAS Y EL AUTOR TIENE COMO APELLIDO CHORDA O CHORDAS PUES DE ESE PASA NO SULEN MERECER LA PENA.
EN CUANTO AL LOS METODOS SI CADA OBJETO TIENE UNA COLECCION DE METODOS PROGRAMABLES, SUS PROPIAS PROPIEDADES, BUENO COMO TODOS LOS LENGUAJES ORIENTADOS A EVENTOS.
SI HAS PROGRAMADO EN FOX 2.6 PUES N CREO QUE TE SEA DEMASIADO DIFICCIL ASUMIR LAS NOVEDADES EN CUANTO A CODIGO POR HAZ MAS INCAPIE EN LOS CONCEPTO DE PROGRAMACION QUE ESTOS SI CAMBIAN Y BASTANTE
UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 11/11/2004 00:52:12
Hola Jorge, mi caso es muy parecido al tuyo, hace mas de 10 años que programo en FoxPro 2.6 para DOS.
He programado algunas cosas en Visual, pero a la usanza del DOS y no con objetos.
SI tienes suerte de encontrar algo agil y rápido te pido me lo transmitas, yo haré lo mismo.
Gracias
Eduardo
Rosario - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Frederick (38 intervenciones) el 12/11/2004 17:26:37
Mi casi es similar al tuyo... y con algo de experiencia q he tenido al desarrollar ahora en visual fox, creo q puedo darte algunos tips o incluso algunas rutinas que he diseñado para hacer mas rapida la programacion, incluso he diseñado algunos estandares en programacion, y se que si te los paso podras avanzar un poco mas rapido en tu diseño y programcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/11/2004 18:49:41
Visual Foxpro tiene una gran ventaja de que es compatible casi 100% con las versiones anteriores, es decir que puedes usar todo tu codigo de Fox 2.6 en Visual. Claro, lo recomendable es que te olvides de Fox para DOS, visual foxpro es un mundo aparte y mucho mas avanzado (incluso mucho mas avanzado que Visual Basic).

Si tienes paciencia y tiempo te recomiendo leer un libro. Esta en Ingles pero realmente vale la pena leer desde la primera pagina hasta la ultima. Leelo gratis:
http://docs.rinet.ru/GlyadiLisu/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 13/11/2004 05:37:14
Hola Plinio, gracias por tus comentarios tan acertados.
En cuanto al libro en ingles, te confieso que este idioma no es mi fuierte, pero se que tu tienes conocimientos de muchos enlaces Web para que me puedas recomendar un libro en Español.
Muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo programar con VFP

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/11/2004 04:33:42
Si quieres puedes irlo traduciendo, si entras a babelfish.altavista.com solo tienes que digitar la pagina y te la muestra traducida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar