FoxPro/Visual FoxPro - Duda, Super Mega Urgente Pleaseee

 
Vista:

Duda, Super Mega Urgente Pleaseee

Publicado por Erick (1 intervención) el 14/11/2004 18:36:11
Hola amigos, como estan, miren tengo una mega duda, como saber si hay o no registro en un campo siguiente a uno que si tiene registro, lo que pasa es que estoy controlando docentes de una escuela y no todos tienen el mismo numero de materias entonces les puse el numero maximo que pueden impartir que son 5 entonces tengo un modulo para baja de profesores y quiero que en los campos de materias me aparescan las que tiene el maestro, ya lo pude realizar con puros skip +1 pero cuando encuentra un registro en blanco marca error por que ya termino la busqueda o los saltos por que los siguientes registros estan en blanco, y tiene que realizar 4 saltos de registros esten rellenos o no, por clave de profesor, esto corresponde a las 5 materias que se es puede asignar a un maestro. ejemplo:

110981 Base de Datos
110981 Calculo
110981 Programacion

notese que tiene la misma clave, esto es por que es la clave del maestro, espero que me haya podido explicar y puedan ayudarme, de antemano muchisimas gracias a todos.

Saludos.
Erick.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda, Super Mega Urgente Pleaseee

Publicado por DOUGLAS SANCHEZ (107 intervenciones) el 15/11/2004 01:44:17
no se lei tu pregunta rapidito pero si lo que quieres es saberi sis esta vacio el caampo solo decile depenede claro EMPTY(TUCAMPO) PERO SI ES NUMERIICO IF = 0

O HAS ESTO

select tucampo, tucampo2.... from tutabla where emtpy(tucampo) into cursor LOSVACIO

SELECT LOS VACIO
REPORTE FORM XXX TO PRINTER
O NOCONSOLE PREVIEW

BYE
ESPERO TE SIRVA

ING. DOUGLAS SANCHEZ
NICARAGUA, MANAGUA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda, Super Mega Urgente Pleaseee

Publicado por Frederick (38 intervenciones) el 15/11/2004 20:16:17
lo que puedes hacer tambien es apoyarte de la instruccion eof() , para usar despues el skip que ya tienes , preguntes si no es fin de archivo

if num_maestro = tabla.numero de maestro and eof()
skip
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar