FoxPro/Visual FoxPro - Teclado tactil

 
Vista:

Teclado tactil

Publicado por GURPIL (25 intervenciones) el 15/11/2004 10:22:04
Alguien sabe como puedo hacer un teclado tactil en fox?. Me gustaria que fuese como el que viene en windows, que al escribir, la caja de texto no pierda el foco para evitar que se ejecute el valid y que escriba al principio de la caja de texto. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/11/2004 15:21:34
Me podrias pasar los pasos para encontrar el teclado que mencionas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por GURPIL (25 intervenciones) el 15/11/2004 17:07:41
Dale Inicio, Ejecutar y pon "osk". Te saldra el teclado tactil de windows. Me gustaria hacer un teclado como este pero programado en fox. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/11/2004 21:22:57
Ok, ya revise. Primero, ¿por que no usas ese teclado en vez de crear uno nuevo?
Segundo, no vas a poder evadir el codigo que tengas en el valid(), por lo menos si quieres que toda la solucion sea en Fox, no se si podrias evadirlo con el teclado que quiere el windows.Tercero ¿Para que lo quieres? Veo que la solucion sin el valid es algo complicada y habria que sopesar bien si te conviene usar otros controles con el editbox o richtextbox, ya que estos te darian tal vez ams propiedades para lograr lo que quieres. Basicamente la solucion seria asi: en Lostfocus del control donde se esta escribiendo guardas en una propiedad de la forma su NOMBRE (name) ademas tendrias que guardar en que posicion esta el cursor y linea (posiblemente otros datos). En el click del boton, agarras el valor del control que tenia el foco y le isertas en la posicion adecuada el valor correspondiente al de la tecla, despues pasas ese valor al control y le pones el foco con la posicion del cursor anteriomente definida. Checa propeidades como selstart o cosas por e estilo las cuales te pueden llevar a encontrar la posicion del cursor en los controles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por gurpil (25 intervenciones) el 16/11/2004 08:30:11
Gracias por contestar. El teclado lo quiero porque estoy haciendo una tpv tactil en fox. La tpv esta practicamente terminada y lo unico que me falla es lo del teclado.El gran problema que tengo es que el teclado me escribe al reves, cuando pulso una tecla se pierde el foco de la caja de texto y al volver se coloca siempre al principio y no en la posicion en la que estaba. Una solucion si que seria usar el teclado de windows pero no me convence porque no puede sacarle mucho juego. He descubierto que esto pasa cuando le pones el controlsource a las textbox y toda la tpv la tengo con controlsource. Si supiera en que posicion se encuentra el cursor en una caja de texto podria hacerlo sin problemas, pero como lo hago?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/11/2004 15:01:53
Con la propiedad SELSTART puedes saber el punto de insercion o tambien creo establecerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por GURPIL (25 intervenciones) el 16/11/2004 16:26:50
Gracias por responder, he estado probando y la propiedad selstart simepre me da cero. Me podrias decir como hacer para que cuando haga click dentro de un textbox me diga en la posicion en la que me encuentro?.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/11/2004 17:27:14
Hace esto, escribe sobre el Textbox, en el click de un boton pone ??thisform.text1.selstart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por GURPIL (25 intervenciones) el 16/11/2004 17:37:16
Gracias por contestar pero es que siempre me da cero. No se porque pero si le pongo el controlsource a la caja de texto el selstart siempre da cero. ¿Alguna solucion?.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/11/2004 20:36:01
No me da ese problema, es decir, mueves el cursor entre las letras y despues ejecutas lo que te digo en el click, si el textbox no tiene nada entonces ahi posiblemente te este tirando el 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por gurpil (25 intervenciones) el 17/11/2004 08:17:56
poniendole cualquier cosa en la propiedad controlsource de la caja de texto te funciona el selstart?.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 17/11/2004 14:48:44
Pues poniendo caracteres por lo menos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado tactil

Publicado por Rafael Olivares (2 intervenciones) el 03/07/2016 22:30:18
Si, tambien sirve para establecer la posición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar