FoxPro/Visual FoxPro - Control de existencias de productos en FoxPro 6.0

 
Vista:

Control de existencias de productos en FoxPro 6.0

Publicado por Miguel (10 intervenciones) el 16/11/2004 16:48:38
Alguien podría ayudarme.

Estoy realizando un programita para el control del inventario de un pequeño negocio, pero me encontré con un problema, pues para la captura de las ventas tengo un formulario de tipo padre e hijo, donde la tabla padre tiene los datos de la venta y la tabla hijo tiene un registro por cada producto vendido. Para el subformulario estoy empleando un Grid o rejilla, y no puedo colocar dentro de la rejilla un combo para que los usuarios seleccionen el producto.

Básicamente en eso radica mi duda en el cómo se agrega un combo como una columna de una rejilla (Grid).

También me gustaria que me orientaran sobre la manera de actualizar el inventario, para que se den una idea la estructura de la base de datos
es la siguiente:

Tengo una tabla de productos, con su clave, sus datos, un campo de stock mínimo y uno de existencia.

Para las entradas de producto tengo dos tablas, una de Altas (para datos de la entrada) y una de detalle del alta (con los datos de cada uno de los productos correspondientes al alta).

En el caso de las ventas, al igual que con las altas tengo dos tablas una de Ventas y otra de detalle de ventas.

La pregunta es ¿Cómo controlarías el inventariio?.

¡¡Gracias de ante mano!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/11/2004 18:34:53
En el primer caso:
http://support.microsoft.com/?id=138779

En el segundo solo tienes que disminuir la existencia de la tabla productos a la hora de una venta y aumentarla en las compras, no veo lo complicado en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por Angel (10 intervenciones) el 17/11/2004 16:20:59
Gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 29/11/2004 13:46:06
Hola
Yo tengo un sistema de facturaciòn pero, no uso combox para seleccionar el producto sino una busqueda incremental en un campo de texto, a medida que voy completando la palabra del producto el cursor se va desplazando, luego hago click en la linea del grid, en el nombre del producto y este queda seleccionado, agrego la cantidad y click en un boton grabar.
El boton de confirmar la venta tiene un bucle que busca con el SCAN primero en la tabla temporal que uso para almacenar la venta, luego busca los articulos an la tabla Articulos, y va restando del stock actual la cantidad vendida de cada item.
para realizar un inventario de las compras, ventas, etc. tengo un formulario que procesa toda la informacion entre dos fechas, este llama a un prg que realiza todo el proceso.
A uno que me rogo que lo ayudara le envie un ejemplo u nunca màs escribio ni para darme las gracias, creo que no era mucho pedir al menos que me dijera que ya lo habia recibido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por Miguel (10 intervenciones) el 01/12/2004 16:25:34
Gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por goose (8 intervenciones) el 30/11/2004 23:38:37
debes de programar tu combo fuera de la grill, o sea lo debes de preparar en el formulario y despues lo debes tirar en la columna de tu grilla o rejilla yt ahi debes de modificar en la parte de las propiedadesde tu grilla de dnd traera los datos le debes de seleccionar el combo porque por defecto estara el text.......y no has probado con crear una vista de la tabla mercaderia al llegar a ese campo y seleccionar de ahi la mercaderia y te traeria el codigo del mismo y arrojas la descrip. de la mercaderia en un campo descripcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de existencias de productos en FoxPro 6

Publicado por Miguel (10 intervenciones) el 01/12/2004 16:27:40
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar