FoxPro/Visual FoxPro - Componente COM (Dll)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Componente COM (Dll)

Publicado por Luis Fernando Lòpez Duque (40 intervenciones) el 18/11/2004 15:29:39
Hola buenos días. Tengo un componente COM (dll) llamado mensajes, en el programa principal (principal.prg) de la aplicaciòn, estoy creando un objeto a partir de èste de la siguiente forma:
oMensajes = CreateObject("mensajes.clsmensajes") e inmediatamente me genera un error, a què se deberà esto ?, què debo hacer para que me funcione bien, tengo todo bien escrito, las clases bien creadas en el projecto, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Componente COM (Dll)

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/11/2004 15:52:57
Primero, no puedes usar interfaces graficas en COM, como formas, dialogos de mensajes, waits y cosas por el estilo. Trata de mandar cada resultado de los comandos del COM a un archivo de text o tabla para asi tener una idea de que linea te esta tirando el error. Segundo trata de instalar los ultimos services pack de la version que tengas, los MTDLLs no aceptan correr reportes y supongo que tu COM es definido en base a una clase CUSTOM o SESSION. Tines que buscar una forma de depurar tu codigo ya que bajo la informacion que das es imposible dar una respuesta acertada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Componente COM (Dll)

Publicado por Luis Fernando Lopez Duque (40 intervenciones) el 18/11/2004 16:25:57
Oyeme ROMAN, el componente COM esta hecho en visual foxpro 6.0, lo tengo creado primero que todo en un projecto, las clases las tengo definidas como publicas, no uso interfases gráficas, en el momento de compilar no me generar error alguno, o es que tengo que definir algun parametro en el programa principal el cual estoy pasando por alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componente COM (Dll)

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/11/2004 16:45:42
*tengo que definir algun parametro en el programa principal el cual estoy pasando por **alto

no tenes que definir ningun parametro si tenes algun duda de como definir y crear un COM lo puedes checa en la ayuda del fox, donde podras ver paso a paso y con dibujos como se hace... Crea un COM que haga una cosa sencilla como añadir un registros con X datos a una tabla. Asi tendras la certeza de que los estas definiendo bien...

Si anteriormente haz realizado y usados COM sin ningun problema, haz la depuracion que te digo checando linea por linea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar