FoxPro/Visual FoxPro - REFERENCIA A OTROS OBJETOS

 
Vista:

REFERENCIA A OTROS OBJETOS

Publicado por LUIS (17 intervenciones) el 22/11/2004 21:35:38
nuevamente yo, alguien me podria decir, si se puede acceder a un metodo creado por uno, desde otro formulario que no sea el que lo contiene....
ejemplo
tengo en el fORM1 el metodo form1.limpieza, y quiero llamarlo desde el FORM2 desde el evento keypress, no son formularios conjuntos son separados....
SE PUEDE???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REFERENCIA A OTROS OBJETOS

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/11/2004 22:19:21
Si se puede y hay varia formas de hacerlo. Todo depende de como la creaste ya sea con CREATEOBJECT, NEWOBJET o con el DO FORM, ahi podra guardar en una variable o propiedad una referencia y usarla asi:

thisform.oMiOtraForma.Limpieza()

o

oMiotraForma.Limpieza

El primer caso con propiedades y el segundo con variables.

Ahora, el objeto _SCREEN del fox guarda una referencia de cada forma abierta de tu app en una propiedad array llamada FORMS(). Asi con un FOR podrias recorrrer cada formulario hasta encuentres el que quieres y asi correr el metodo deseado...Algo Asi:

for i=1 to _screen.formcount

if _screen.forms(i).caption="MiForma"
_screen.forms(i).limpieza
endif

endfor

En el ciclo pasado ejecuto el metodo limpieza de todas las formas que tengan como caption el valor de "MiForma"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por LUIS (17 intervenciones) el 24/11/2004 03:34:41
Gracias Roman si funciono, te agradesco por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar