FoxPro/Visual FoxPro - ayuuuuuuuudaaaaaaaaa

 
Vista:

ayuuuuuuuudaaaaaaaaa

Publicado por marti_n (41 intervenciones) el 05/04/2001 18:03:13
HOla gracias por leer mi nota...
mi dudad es.. cual es la sintaxis para crear un procedimiento... en vfp..acavo de aprender a hacerlos en pascal y creo ke almenos la logica para estructurarlos es la misma ....
bueno ojala me puedan decir como se declara ó crea un procedimiento...
y cual es la sintaxis pata llamar ó invocar, a dicha funcion .....por que los acavo de conoser estas estructuras y sirven demasiado para evitar la redundancia de codigo..
gracias y que tengan un buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuuuuuuuudaaaaaaaaa

Publicado por David (76 intervenciones) el 05/04/2001 18:21:16
MODI COMM NOMBRE PROCEDIMIENTO

DENTRO DE LA VENTANA DE COMANDOS
PARAMETERS PAR1, PAR2, PARN

RETURN VAR

O PUEDES USAR VARIABLES PRIVADAS, Y CUANDO LLAMES AL PROCEDIMIENTO TENERLAS AHI CON EL MISMO NOMBRE Y VALOR, QUE CAMBIARA, SI EL MODULO LO CAMBIA.

OTRA OPCION :

PUEDES CREAR UNA NUEVA PROPIEDAD PARA EL FORMULARIO, U OBJETO, LA QUE PUEDES USAR COMO PROCEDIMIENTOS.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuuuuuuuudaaaaaaaaa

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 05/04/2001 19:22:03
Hola Marti_n:

En lineas generales si quieres crear procedimientos globales para tu aplicacion, debes crear un Archivo de texto con el comando:

Modify Command <NombreArchivo>

Este se podria llamar "Rutinas" o "Procedimientos" y en ese archivo puedes guardar todos tus procedimientos globales, pero en el programa principal, donde haces las declaraciones SET, debes poner la siguiente linea:

Set Procedure To <NombreArchivo>

Puedes tener varios archivos de procedimientos y estos en el Set Procedure los separas por coma ",".

Ahora la Sintaxis de los prcedimientos es la siguiente:

Procedure <NombreProcedimiento>
Parameters <Par1>, <Par2>, <Parn>
<Codigo>
Return <Valor>
EndProc

Return = Devuelve un Valor (es como una Funcion)
Parameters = Son los Valores pasados al Procedimiento

De todas maneras puedes buscar mas informacion en la Ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar