FoxPro/Visual FoxPro - PROGRAMACION MULTIUSUARIO

 
Vista:

PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 07/12/2004 16:41:49
QUE TAL COMO LES VA

ESTOY EN PROBLEMAS POR QUE NECESITO HACER UN PROGRAMA QUE ACEPTE MULTIPLES USUARIOS LO DEBO A HACER EN VISUAL FOX PERO NO SE QUE COMANDO SE NECESITA PAR PODER HACER ESTO

ESPERO QUE ME RESPONDAN MUY PRONTO SE LOS AGRADECERE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/12/2004 18:10:15
Basicamente tienes que abrir las tablas en modo compartido. USE mitabla In 0 SHARED
y listo los datos pueden ser accesados por varios usuarios a la vez. Con eso bastaria.
Ahora, generlamente se recomienda en estos casos usar VISTAS o SPT asi ahorrandote un poco de circulacion de informacion por la red y hacer el acceso a los datos mas rapido y ordenado... La ayuda del fox te ofrece ciertos capitulos donde se discuten estos temas y ademas hay un capitulo que te da tips aceca de como desarrollar apps multiusuarias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por José Rolando (325 intervenciones) el 08/12/2004 01:10:49
hola
Tal vez tu pregunta se refiera a como habilitar o deshabilitar las opciones del menu, no es asi?
Tambien debes tener un form de asignar permisos y elegir que cosas quieres restringirles y que cosas no.
Yo tengo un sistema de facturacion multiusuario pero, no sera facil explicarte todo. Mejor preguntame lo que quieras saber y yo vere que puedo hacer, ok?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por alvaro (17 intervenciones) el 14/01/2005 17:00:52
¡ ESTOY CONSULTANDO ESTAS RESPUESTAS Y ME ENCUENTRO EN EL MISMO CASO DE GENERAR FORM CON PERMISOS, ESTOY INICIANDO EN VFP6.0, ME PUEDEN COLABORAR CON ESTO.

MUCHAS GRACIAS

EXITOS PARA ESTE NUEVO AÑO ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por Henry (52 intervenciones) el 14/01/2005 17:16:59
Espero esto te ayude....

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=listarticles&secid=9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por Henry (52 intervenciones) el 14/01/2005 17:17:40
Espero esto te ayude...

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=listarticles&secid=9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por ALVARO (17 intervenciones) el 14/01/2005 23:19:02
Gracias, por el envio, revise la direccion que me enviaron pero no veo algo que me guie para crear atributos a cada usuario en un formulario para lectura o actualizacion o impresion de las tablas, agradezco una manito en esto,

gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROGRAMACION MULTIUSUARIO

Publicado por TAIKOS (188 intervenciones) el 18/01/2005 17:13:21
Hola yo hice hace rato algo que te puede orientar.

Cuando trabajes en los menues cada opción estará representada por una variable lógica única de manera que cuadno ingrese un usuario en la activación del menu se use cada una de dichas variables para veer si cada opción del menu estará activada o no lo estará.

El uso de dichas variables lo puedes efectuadar de la siguiente manera:
create un form con casillas de verificación donde cada casilla sea una de las opciones de tu menu y si la seleccionas la variable lógica que le corresponde valdrá .t., si la deseleccionas valdrá .f..

Luego usas un boton de grabar y listo. Cuando entre el usuario buscará su perfil y cargará estos campos de la tabla en las variables logicas mencionadas al principio y con ellas se activarán o se desactivarán las opciones del menu del sistema

Espero haberte ayudado

AKIKO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar