FoxPro/Visual FoxPro - ESTOY BIEN O COMO?

 
Vista:

ESTOY BIEN O COMO?

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 10/12/2004 20:32:22
BIEN VOY A EXPLICARLES UNAS DUDAS PARA SABER SI ESTPOY BIEN

EN EL MAIN DE UN PROGRAMA OCUPO EL SET EXCLUSIVE OFF POR QUE EL PROGRAMA ES EN RED

DE OTRA MAQUINA JALO UN ACCESO DIRECTO

COMO LE HAGO PARA QUE SI EN UNA MAQUINA YA ESTA OCUPANDO UN NUMERO DE TICKET LA OTRA NO LO OCUPE OSEA JALO EL MAXIMO DE NUMERO AL MOMENTO DE AGREGAR PERO SI LOS DOS AGREGAN AL MISMO TIEMPO SUELE REPETIR EL NUMERO DE TICKET O COMO SE HACE ESTO?

GRACIAS........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESTOY BIEN O COMO?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 11/12/2004 16:04:03
Con respecto al EXCLUSIVE depende del caso, ya sea que uses sessiones privadas de datos o no, es decir, el comando solo se aplica
a una session en particular, lo mejor es ser explicit cuando abres la tabla: use mitabla in 0 SHARED, asi se podria notar mas facilmente en codigo si la tabla esta abierta en modo compartido o no, bueno casi todo es un asunto de gustos. Si estas abriendo las tablas en forma compartida signifca que lo estas haciendo bien....

Con respecto a las segunda pregunta, lo que debes hacer es tener una tabla con el numero de ticket, cuando un usuario quiere un nuevo numero, usa esa tabla, bloquea el registro (RLOCK) donde se lleva la cuenta, incrementa el numero y despues desbloqueas el registro (UNLOCK) el nuevo valor se le manda al ususario que lo pidio. Con los bloqueos evitas que cada usuario escoga el mismo numero. En una funcion puedes definir todo este codigo. Esta tecnica te Sirve para crear los IDS de diferentes tablas a la vez, en cuyo caso ocuparias dos campos: nombre de la tabla y el valor de id.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTOY BIEN O COMO?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2004 21:15:57
Algo bueno seria usar Codigo autoincrementables solo disponibles desde la version 8.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESTOY BIEN O COMO?

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 13/12/2004 09:44:44
LO QUE TE CUENTA ROMAN ES LO QUE PIENSO QUE DEBES HACER PERO HAZLO SOLO CUANDO TANGAS QUE SALVAR, CUNADO COJES POR PRIMERA VEZ EL NUMERO EN PRINCIPIO DE TA IGAUL(SOBRE TODO SI TIENES ENTORNO PRIVADO DE DATOS)CUANDO VAYAS A SALVAR VERIFICA QUE SIGUE TENIENDO EL MISMO VALOR SI ES ASI BLOQUEA CAMBIA Y DESBLOQUE SINO CALCULA EL NUEVO NUERO BLOQUEA CAMBIA Y DESBLOQUEA, SI CAMBIAS EL CONTADOR LA PRIMERA VEZ, SI PERMITES CANCELAR EL ALTA TE DEJARAS NUMERO S SIN USAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar