FoxPro/Visual FoxPro - guardar valores de combo a bd

 
Vista:

guardar valores de combo a bd

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 11/12/2004 15:24:23
BUENOS DIAS AMIGOS MI PREGUNTA ES SENCILLA, COMO HAGO PARA GUARDAR LO QUE YO ESCRIBA EN UN COMBO A UN CAMPO EN UNA BASE DE DATOS????

POR EJEMPLO EN MI FORMULARIO TENGO UN COMBO Y YO LE ESCRIBO LA PALABRA VIATICOS, COMO LE HAGA PARA GUARDARLA EN MI BD???

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar valores de combo a bd

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2004 16:29:36
Todo depende del origen de datos del Combo. Si usas Table Buffering chequea la propiedad ControlSource del combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar valores de combo a bd, replanteo la dud

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 11/12/2004 16:53:46
MI BD ESTA VACIA, LO QUE QUIERO HACER ES QUE EL CONTENIDO DEL COMBO SE GUARDE EN ESTA, Y QUE A SU VEZ, YO PUEDA DESPLEGAR ESE VALOR EN EL COMBO, ES POSIBLE????

GRACIAS
SALUDOS, RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar valores de combo a bd, replanteo la dud

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2004 18:05:59
Raul todo depende como guarde la informacion en el combo, por ejemplo si el combo lo que llena es un arreglo, entonces tienes que hacer algo como esto:
FOR i =1 to ALEN(thisform.arreglo,1)
INSERT INTO tabla (campo1);
VALUES (thisform.arreglo[i]

ENDFOR

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar valores de combo a bd

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 11/12/2004 22:06:42
puedes validar en el evento keypress de tu combo al momento de presionar la tecla enter este te guarde lo que escribistes en la bd, claro este siempre y cuando el combo no este vacio. puedes hacer algo como esto.

*puedes averiguar el código de la tecla enter en la ayuda checa inkey, creo que alli aparecen los códigos de dichas teclas, nada más recuerdo que 'esc' es la 27

*ojo este código tiene que estar en el evento keypress de tu combo
if nkeycode == numero de la tecla enter
if empty(this.value)
*si el combo no tiene nada pues no hace nada.
thisform.refresh
else
*agregar registro en blanco
append blank in nom_tabla

replace nom_tabla.nom_campo with this.value
endif
endif

listo, esto es lo que yo haria si tendria que implementar lo que tu quieres, espero te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar