FoxPro/Visual FoxPro - fox en red

 
Vista:

fox en red

Publicado por joana (3 intervenciones) el 14/12/2004 01:23:25
En un entorno de red necesito tener una tabla exclusiva, pero al intentar accesar otro usuario me indica que se niega el acceso a la tabla, que puedo hacer para que no se bloque el programa y solo me indique que la tabla esta ocupada por otro usuario sin tener que compartir la tabla. tambien quiero saber si es posible tener la tabla compartida y luego cambiarla a exclusiva. Urgente estoy desesperada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fox en red

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/12/2004 03:30:42
Chequea RLOCK() y UNLOCK en la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fox en red

Publicado por Hugo Alberto (42 intervenciones) el 14/12/2004 14:15:31
Hola JOANA.

Creo que podrías usar el ON ERROR y controlar con una rutina ese error. El ON ERROR lo deberías de usar en tu programa principal. El formato sería:

ON ERROR DO errhand WITH ERROR(), MESSAGE(), MESSAGE(1), PROGRAM(), LINENO()

Entonces en el procedimiento o rutina ERRHAND (en este caso), pones lo sgte.:

if N_ERROR = 1705 &&& N_ERROR: parámetro recibido por ERROR(),,,
&&& lo que quiere (mensaje al usuario de que el archivo no se puede abrir
&&& en forma exclusiva
endif

Para esta solución tendrías que tener en cuenta ciertas consideraciones:
1. en el programa principal se debe poner SET EXCL OFF
2. debes abrir EXPLICITAMENTE como EXCLISIVO cuando lo desees

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil todavia...

Publicado por tito (311 intervenciones) el 15/12/2004 12:49:59
Coloca la tabla a nivel de cliente es decir en C:\TABLAS_LOCAL y eso lo haces en cada maquina cliente. Y se termina el problema. Si quieres puedes posteriormente en alguna instancia hacer una cosolidacion.
tito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas facil todavia...

Publicado por Marcelo (22 intervenciones) el 15/12/2004 14:57:06
Eso es mas complicado creo yo, imposible de implementar, pues si dos usuarios modifican el mismo registro, ¿Como los consolidas?

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar