FoxPro/Visual FoxPro - Consulta automática

 
Vista:

Consulta automática

Publicado por danilo sevilla villanueva (13 intervenciones) el 06/04/2001 16:42:21
Estoy realizando una aplicación, y uno de los requisitos de esta es que de manera automática se fije cunado el stock de un producto llega a un punto donde hay que hacer una nueva requisicion, ¿como lo puedo hacer?......
Por favor ayuda urgente porque se mevencen los plazos.
La idea es que cada cierto tiempo (5min)se efectue una consulta automatica ¿como?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta automática

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 06/04/2001 18:30:22
Si estas usando la BD de VFP, y tu aplicacion es cliente servidor, puedes hacer esto:

Te recomiendo que utilices un desencadenante o TRIGGERS. Ve a tu BD, elige tu tabla, modificala y en la ficha de tabla hay una seccion que te permite utilizar un trigger al insertar, borrar, o actulizar un regitro de tu tabla. Es esa seccion puedes hacer cualquier cosa: que se muestr un form, que se ejecute un PRG, o hasta un wait windows... Revisa la ayuda para mas detalles.

De esta manera solo se presentara el mensaje cuando se inserte algo y no tedras saturada tu red y tu aplicacion con un temporalizador de cada 5 minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta automática

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 06/04/2001 18:45:03
Hola Danilo:

Estoy de acuerdo con el comentario de Antonio, aunque aunque me gustaria agregarle algo.

A la Tabla donde tienes los Productos (codigo, descripcion, cantidad, etc), agregale un campo donde vas a poner el valor minimo de eso producto en Stock...

Cada vez que modifiques la cantidad en existencia de ese producto, verificas que la cantidad que queda no sea Menor o Igual al campo donde guardas el valor minimo, de ser asi, envias un reporte o un mensaje o algo para avisar que el Stock se esta terminando (para hacer esa verificacion, puedes utilizar los Desencadenantes).

Manejar el Valor Minimo con un Campo, te sera de mucha ayuda en un futuro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar