FoxPro/Visual FoxPro - hacer un form de una consulta

 
Vista:

hacer un form de una consulta

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 15/12/2004 22:22:41
Hola tengo una duda espero puedan ayudarme:
Estoy haciendo consultas, y me gustaría que los datos se visualicen en un Form, estoy aprendiendo y lo que he revisado hasta este momento no he visto que se pueda hacer, solo con un objeto Grid le di en el origen de datos el nombre de mi consulta, pero creo que solo se puede hacer para tablas... ojala puedan ayudarme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer un form de una consulta

Publicado por Marcos A. (263 intervenciones) el 16/12/2004 12:28:48
Hola.

En los grid puedes mostras toda la informacion que quieras de tus tablas o bien mediante cursores. El grid tiene varias opciones de efecto para visualizar tus datos ejemplo colores para algunas columnas,calculos, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un form de una consulta

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 16/12/2004 16:10:54
hola gracias por contestar, pero no me quedo claro si con los Grid se pueden se puede mostrar informaciòn de las consultas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un form de una consulta

Publicado por Petter.pe (2 intervenciones) el 16/12/2004 17:44:38
Hola, mira al dar click con el botón derecho del mouse sobre el formulario y seleccionar entorno de datos, se muestran posibilidades(al menos así es en la versión que poseo: tablas y vistas y tambien hay un boton que indica otras al seleccionarlo puedes ubicar tu consulta, sin embargo esto te generará error. Te recomiendo utilices vistas con ello podrás visualizar tus datos en tu form. Una diferencia fundamental entre las vistas y las consultas es que las consultas no permiten actualizar los datos las vistas si. Por tanto no te recomiendo que las utilices en un form en que desees realizar un mantenimiento, como guardar un nuevo registro. Terecomiendo utilices vistas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un form de una consulta

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 17/12/2004 10:27:47
HOLA
SI LA CONSULTA LA HACES EN TIEMPO DE EJECUCION DENTRO DEL MISMO FORMULARIO Y TIENES DISTINTOS DISEÑOS DE CONSLTAS,ES MAS COMPLICADO
SI LA CONSULTA SIEMPRE ES LA MISMA LO TIENES MAS O MENOS FACIL
DISEÑA EL GRID EN FUNCION DE LA CONSULTA
SI LA QUEIRES MODIFICABLE
HAZ LO SIGUIENTE
LANZA TU CONSULTA SOBRE EL CURSOR PP (INTO CURSOR PP)
LUEGO CON ESTA LINEA DE CODIGO LA ABRES COMO "JJ"

USE DBF("PP") AGAIN ALIAS JJ

¡YA ES ACTUALIZABLE!
EN ESTE CASO MONTA EL GRID SOBRE JJ

IMPORTANTE JJ DEBE EXISTIR ANTES DEL INIT DEL GRID DE TU FORMULARIO SINO FALLARA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Petter

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 17/12/2004 17:32:49
gracias es lo que pienso utilizar pero de acuerdo a lo que necesito voy a utilizar vistas remotas, ¿que debo de considerar para hacerlas? he intentado hacerlas con el asistente, pero no puedo, ¿debo de crear primero la conexion?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: para Petter

Publicado por Petter.pe (2 intervenciones) el 20/12/2004 17:11:10
Hola!, me alegra haberte sido de ayuda. Sí, debes crear una conexión y luego podrás arrastrar los campos de la vista al formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: para Petter

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 21/12/2004 16:31:38
que tal Petter, he tenido problemas para crear la vista, ya comproble con una local y jalarla al formulario y no a habido problema, el problema es cuando hago las vistas remotas, una vez que creo la conexión hago la vista y en el momento de galar mis tablas no me visualiza nada, talvez mi conexión esta mal, la hago por medio de una cadena de conexion, creo una nueva elijo la opción de Microsoft dbase diver (dbf), mis tablas están en otra carpeta y son de dbase y necesito hacer vistas de ellas para visualizarlas en mi proyecto actual, no es suficiente con exportarlas porque además de que son varias pues, se actualizan en tiempo real y esto no seria funcional.
ojala puedas decirme que estoy haciendo mal.
saludos y felices fiestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar