FoxPro/Visual FoxPro - Haber Genios de Foxpro 2.5 DOS!!

 
Vista:

Haber Genios de Foxpro 2.5 DOS!!

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 06/04/2001 20:28:09
Usando Append From-.
como hago para agregar un archivo de texto delimitado por punto y coma en una tabla DBF??
no es Delimited with ;
no es Delimited with ";"
no es Delimited with ';'
no es Delimited with chr(59)
no es Delimited with character ;
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Haber Genios de Foxpro 2.5 DOS!!

Publicado por Jose Mari (41 intervenciones) el 07/04/2001 12:02:48
Te has fijado en un detalle: que los campos deben estar entre comillas (de esta forma el delimitador puede ser parte del campo):

"campo1";"campo 2";"campo con;";"etc"

Si lo tienes asi, te funcionara con DELIMITED WITH ;

Para comprobarlo, podrias usar el tema a la inversa (copiar del DBF a un fichero de texto con DELIMITED y ver como queda).

Un saludo,
JMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber Genios de Foxpro 2.5 DOS!!

Publicado por javier (9 intervenciones) el 07/04/2001 19:29:16
(((DELIMITED WITH ; )) Esto no funciona porque al punto y coma FOXPRO DOS Lo toma como un separador de linea, un salto de linea, y aunque los campos esten con comillas o sin comillas, da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber Genios de Foxpro 2.5 DOS!!

Publicado por Jose Mari (41 intervenciones) el 09/04/2001 12:08:39
Efectivamente tienes razon. De todas formas he probado la siguiente instruccion que no da problemas:

X=";"
COPY TO XXX DELIMITED WITH &X

y el resultado:

;1000;,;nombre 1;,;111222333;
;1001;,;nombre 2;,;22233444;
;1002;,;nombre con ;;,;555666;

Ya ves lo que pasa: el separador es siempre "," y el DELIMITADOR es configurable.

Que solucion tienes:
- hacerlo por programa (DOS o WINDOWS) con FOPEN(), etc abriendo el fichero a bajo nivel y leyendo cada linea a una variable y buscando los ";" con AT(), es facil despedazarlo en campos.

Un saludo,
JMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar