FoxPro/Visual FoxPro - NECESITO URG. AYUDA

 
Vista:

NECESITO URG. AYUDA

Publicado por Reynaldo (35 intervenciones) el 18/12/2004 01:20:34
como hago para definir una base de datos, en mi entorno de datos cuando necesito abrir la base con el año

es decir debo habir una base de datos hisinv04, 04 es el año

yo defini una base de datos hisinvaa, pero ahora como hago para que me tome la del año

Gracias si me puedes colaborar

Reynaldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO URG. AYUDA

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 18/12/2004 22:01:38
intenta no añadiendo las tablas en el entorno de datos. y para abrir una base de datos lo haces con open databases "nom_dbc.dbc" y listo. en los forms ya sabes que tendrias que colocar use "nom_tabla" para abrir las tablas y poder haceder a ellas en los forms.

espero me halla explicado alguna inquietud escribeme al correo o publica el comentario aqui.

Edgar Zambrano
Programador VFP
[email protected]
Soledad - Atlántico - Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO URG. AYUDA

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 20/12/2004 16:03:58
Hola:

Lo primero no debes utilizar el entorno de datos.
Lo segundo en tu programa principal declara una variable publica ruta.

public ruta
ruta="c:\aplicacion\datos"

despues en el load de tus forms:

open database &ruta\nombrebasedatos

use &ruta\tabla1 in alias tabla1 &¶ una tabla
use vista1 in 2 alias vista1 &¶ una vista o consulta

en el init de tus forms o en ejecución

select tabla1
select vista1

*
En los reports o listados debes quitarle a todos los campos el incio de campo. Por ejemplo el dato:
tabla.apellidos
sería solo apellidos
++++

Yo lo que hago en la estructura del programa en datos tengo una carpeta llamada bbdd en la cual tengo la base de datos original con sus tablas y demás (sin datos, vacia)la cual nunca utilizo y solo la uso para duplicarla al crear empresa1, empresa2.....

Suerte.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO URG. AYUDA

Publicado por Reynaldo (35 intervenciones) el 21/12/2004 20:59:10
Gracias por tu valiosa ayuda angel.

Perdona que abuse de tu disponibilidad,

el ejemplo que tu me diste con como empresa1 y empresa2 es lo que estoy tratando de hacer.

dime como hago para editar los campos de esa tabla en mi formulario

Gracias y perdona el abuso

Reynaldo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO URG. AYUDA

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 21/12/2004 22:36:55
Hola:

A los textbox de tu formulario les pones en la propiedad controlsource, su tabla con el campo o atributo, ejemplo: tabla.apellidos .

Yo lo hago de las dos formas siguientes:

1.- Cuando diseño el formulario, si meto una tabla en el entorno de datos(que despues borro), para que me de la opción en las propiedades del controlsource del textbox a que saque una lista con los datos disponibles y poder seleccionarlo sin escribirlo, sino simplemente lo escribirías.
mitabla.apellidos

2.- En tiempo de ejecución :

Por ejemplo en evento init del form:

thisform.text1.controlsource='mitabla.apellidos'

fijate bien en poner esas dos comillas ' '.

Esto es válido para los grid tb. fijate en ponerles el controlsource de la columna.

------------------------
en el correo anterior no te dije algo importante sobre los listados, reportes, informes...

Al quitarle la primera parte del atributo (mitabla.apellidos por apellidos) y no tener una vista o tabla en el entorno de datos, a los reports les debes abrir antes de ejecurarlos la vista o tabla que necesita el report.

Ej:

open database &ruta\mibasedatos
use vista1 in 1 alias vista1
use &ruta\tabla2 in 2 alias tabla2
*
select vista1
report form mireporte1
*
select tabla2
set order to indice1
go top
report form mireporte2
*

Saludos.
Ángel.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar