FoxPro/Visual FoxPro - Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

 
Vista:

Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por amigo (36 intervenciones) el 07/04/2001 01:56:49
Tengo un problema, quisiera saber cómo generar un programa con sus bases de datos para que me registre los errores que produce un proyecto al ejecutarse, es decir una vez instalado, quisiera saber que me guarde el módulo o furmulario donde provocó la falla, el tipo de error y la hora en que lo marcó.

Les agradeceré mucho ya que tenemos un proyecto instalado que manda fallas y hemos checado el código completo y o encontramos la razón, pero, tal vez buscando se encuentre aunque es mucho mejor tener un programa de este tipo para un futuro, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 08/04/2001 00:18:04
Hola Amigo:

Me parece muy buena la idea de guardar los errores en una Tabla...

Prueba con "On Error", con ese comando puede ejecutar una rutina cuando se produce un error, si queres mas informacion, puedes busca en la Ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por Miguel Angel (11 intervenciones) el 08/04/2001 05:39:12
Prueba algo como esto. Yo lo hice hace varios años en Fox para DOS pero creo que no cambia nada. Funciona muy bien

En el programa principal poner lo siguiente

ON ERROR DO ERRORES WITH ERROR(), MESSAGE(), MESSAGE(1), PROGRAM(), LINENO()


Luego .....

PROCE ERRORES
PARAMETER merror, mess, mess1, mprog, mlineno
CLOSE DATA

Crear un BD con los siguientes campos llamada Baserror
E_FECHA Fecha 8
E_HORA Carácter 8
E_ERROR Numérico 5
E_MENSA1 Carácter 60
E_MENSA2 Carácter 40
E_PROGRAMA Carácter 20
E_LINEA Numérico 10
E_TECLA Numérico 4


USE BASERROR
APPE BLANK
REPLACE E_FECHA WITH DATE()
REPLACE E_HORA WITH TIME()
REPLACE E_ERROR WITH merror
REPLACE E_MENSA1 WITH mess
REPLACE E_MENSA2 WITH mess1
REPLACE E_PROGRAMA WITH mprog
REPLACE E_LINEA WITH mlineno
REPLACE E_TECLA WITH LASTKEY()

CLOSE DATA
QUIT &&& prefiero salir del sistema


Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por Jorge Cruz (14 intervenciones) el 15/04/2001 03:57:11
La solución anterior es muy buena, pero en mi humilde opinión prefiero capturar los errores con el ON ERROR al momento que se prodcue el error y poner las opciones de REINTENTAR, OMITIR, CANCELAR para poder repararlo al instante, el codigo se encuentra en el manual del programador de Visual Fox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por wences (457 intervenciones) el 27/04/2001 18:53:56
El Codigo que te envian es correcto , pero no deberias crear una tabla cada vez , yo tengo la constumbre o mania de usar una tabla , para que los errores sean invisibles o transparentes al usuario y cada poco tiempo compruebo el contenido de la tabla y lo depuro , dejando de nuevo latabla limpia ... asi el usuario puede seguir funcionando y ni se entera de los errores ...
esto es un ejemplo:
ON ERROR DO PCmoerro WITH ERROR(), MESSAGE(), MESSAGE(1 ), PROGRAM(), LINENO(),0

en pcmoerro para algunos errores simplemente lo guardo con replace en una tabla y otros que no se deebn guardar simplemente los omito y continuo siempre con la ejecucion del programa ... no lo corto salvo errores realmente graves ... Te lo tienes que currar pero es mas profesional ...SI necesitas mas datos pidemelos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detecta y guarda errores, ¿Cómo le hago?

Publicado por AMIGO (36 intervenciones) el 27/04/2001 21:10:15
te agradezco tu ayuda, en cuanto pruebe que funcione te comunico, gracias...
y sin en algo puedo ayudarte , dialogemos...amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar