FoxPro/Visual FoxPro - Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicadas

 
Vista:

Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicadas

Publicado por JJherrera (3 intervenciones) el 21/12/2004 21:03:14
Hola como estan
hace algun tiempo pregunte en este foro porque las tablas de fox son tan frajiles. las respuestas que me dieron me ayudaron a tomar algunas medidas para tratar, en lo mas posible, este evitar este problema.

Hice e instale un sistema de punto de venta e inventarios el cual lo utillizan un promedio de 10 maquinas por tienda.

Pero hay un problema: No hay dia De Dios que me llamen para decirme que el sistema trono. Errores como index do no mach table. recreate index, not a database file.........son el pan de cada dia

Hice, por supuesto, una rutina para recrear indices, reparar tabla dañana, pero ustedes sanben que el cliente se preocupa por esta cituacion.

la verdad es que me siento inseguro de lo confiable que pueden ser las tablas de fox.

Quiero aclarar que para mi fox es lo mejor para el desarrollo de aplicaciones, no quiero que se pueda pensar que con esta nota se quiere menospreciar a fox, pero como hacer para eviatar todo esto ?

cada una de las maquinas incluyendo el servidor tiene upc.
los usuarios estan bien claros que no se puede apagar la maquina de forma incorrecta.

pero ustedes saben que alguna vez se tiene que trabar una maquina y se debe de apagar a lo malcriado.

ahora como hacer para eviar todo este problema ?? medidas, recursos, trucos, majia, vudu ????

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicad

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/12/2004 21:45:54
Uno de los aspectos que puede hacer que tu sistema este fallando es la red, un mal cableado o tarjetas defectuosas te van a estar generando este problema. Los sistemas operativos tambien juegan un papel importante, por ejemplo, w98 o windows me son muy fragiles y tienden a colgar las maquinas muy a menudo, por ahi tambien me parece que debes de deshabilitar el uso del cache en W2k para evitar los problemas.
Los antivirus tambien te pueden llegar dañar las tablas, asi que deben de estar configurados para que no lean los aarchvios de fox. Ademas se recomienda usar los buffers asi disminuyendo la posibilidad de daños...

Las bases en VFP son fragiles asi como tambien podrisn ser las de acces o FMP, es decir, siempre un mal apagado o mala red te pueden generar este tipo de errores. Hay Sw que te repara las tablas automaticamente y demas. http://www.stonefield.com/

Tambien puedes cambiar de base de datos y usar una mas estable como mysql, msde o su nueva version, etc. Estas te proporcionaran mayor seguridad y establidad pero siempre corres el riesgo de que se dañen.

Aunque los archvios de fox son fragiles en realidad no te deberian dar tantos problemas como tu caso los presenta y una buena configuracion te deberia solucionar casi todos los problemas.

Debes estudiar como esta funcionando todo el sistemas y ver en que maquinas se crea n los problemas y hacer los ajustes respectivos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicad

Publicado por David Fúnez (24 intervenciones) el 21/12/2004 22:05:01
Pues te dire que:

1) Tengo un sistema corriendo con Foxpro 2.6 para DOS desde hace 10 años en unas computadoras que no tienen UPS en Zonas donde hay altas y bajas de voltage, y que de paso el fluido eléctrico se va seguido.

Y hasta el sol de hoy solamente (1) una ves fui llamado por una tabla que daba error y era una de correlativo de numeración y lo causó un apagón.

2) Tenemos un sistema en la empresa VFP6 SP5 desde hace 5 años y nunca a tronado una tabla.

Yo atribuyo tus problemas "en mi experiencia" a posibles causas como ser:

- Diseño de la BDD
- Pc's "Tuvimos una PC que era mas mala que Bin Laden, y ni asi le pusieramos la tarjeta de red que le pusieramos siempre daba error de conexión a la BDD.
- Falta de UPS's
- Usuarios haraganes "que apagan la PC sin salir correctamente"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicad

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/12/2004 18:26:42
Apliando lo de Roman hay cliente que he tenido que poner un UPS para que el HUB o Switch de la red este protegido contra los fallos electricos. Una vez tuve un cliente que el cable de red estaba haciendo contacto con un cable electrico y ocacionaba muchos problemas.

Visual foxpro y la base de datos no son tan malos como muchas pesonas quieren hacer ver. Nosotros tenemos aproximadamente 200 consultorios medicos, varias aplicaciones comerciales, sistemas de laboratorios clinicos y tienen varios años trabajando con problemas muy escasos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicad

Publicado por Juan Jose (3 intervenciones) el 22/12/2004 21:23:49
Muchas gracias por sus respuestas.
Los delles como: una red defectuosa y uso del cache en W2k son aspectos que evaluare mas profundamente para ver si eso es lo que me esta dando problemas con los sistemas.
Lo de los antivirus y el diseño de la DB, ya los he estudiado y estan bien.

El sistema operativo que tiene todas las maquinas es wxp profecional.
Luego les contaré como resulto todo este asunto.

Muchas GRacias
Saludos desde el SAlvador

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Visual Fox !! por que son tan delicad

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 24/12/2004 09:20:37
lA MEJOR SOLUCION EL VUDU
BUENO FUERA DE BROMAS PARA TENER UNA MAYOR ESTABILIDAD DE TUS TABLAS MIRA ESTO:
TRABAJA CON ENTORNO PRIVADO DE DATOS, LAS TABLAS NO SE
1.-ABRER DE LA MISMA FORMA A NIVEL DEL EQUIPO.
2.-ALMCEMANIENTO EN BUFFER
3.-TODAS LOS METODOS DE ACTUALIZACION CON TRANSACCIONES
TODO ESTO TE PERMITE NO TENER LAS TABLAS REALES EN USO EN CASO DE APAGADO.
SI ESTAS EN UNA TRANSACCION Y SE APAGA EL EQUIPO EN PRINCIPIO EL PROPIO EQUIPO DEBE REALIZAR EL ROLLBACK

ESTO NO ES LA PANACEA PERO SEGURO QUE TE AYUDA A LA ESTABILIDAD DE TUS TABLAS
FELIZ NAVIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar