FoxPro/Visual FoxPro - cto se cobra por hora?

 
Vista:

cto se cobra por hora?

Publicado por Fabiana (1 intervención) el 07/04/2001 17:28:41
quisiera saber si los programadores que son free cobran la hora en dólares y cto se cobra más o menos .Gracias desde ya yo resido en argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cto se cobra por hora?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/04/2001 23:05:24
Hola Fabiana:

Cuando se trata de hacer un sistema, Yo utilizo el metodo por Hora (no se los demas)... Lo hago de la siguiente manera:

Hago el analisis de lo que el cliente necesita y calculo mas o menos cuantas horas me voy a tardar en Hacerlo y listo, Ej. Si me voy a tardar 50 horas, multiplico eso por mi precio Hora...

Hay muchas formas de Calcular cuanto cobrar por Hora y para eso tienes que tomar el cuenta muchas cosas, por ejemplo si el sistema sera hecho para una sola empresa o si luego lo podras vender a otras empresas del ramo, en este ultimo caso deberias de cobrar menos (ya sabes, lo vendes a un menor precio, pero si lo venden varias veces las ganancias aumentan).

Tambien tienes que tomar en cuenta:

1. Cuanto te vas a tardar en hacer el analisis.
2. Gastos de traslado.
3. Que tan necio puede ser tu cliente (por ejemplo, cuantas veces al dia te va a llamar para preguntarte como imprimir o como hace para entrar al sistema).
4. Y otros gastos ocultos (pero eso se va aprendiendo con la experiencia), por lo general eso queda a criterio del programador.

Te doy un consejo, cuando hagas un presupuesto a una empresa, siempre hazlo en la moneda de tu pais (aunque internamente para ti estes cobrando en dolares, hazles la conversion).

Bueno, a lo mejor se me escape algo, pero mis amigos y amigas de este foro tambien aportaran sus ideas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar