FoxPro/Visual FoxPro - Concatenar la BD de dos maquinas distintas

 
Vista:

Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Jack (3 intervenciones) el 23/12/2004 20:02:23
Hola, quiero saber si es posible, tener en dos maquinas distintas el mismo programa con su base de datos y cada una de ellas hace su captura de información, pero necesito en un momento dado concatenar esas dos bases de datos en una sola teniendo así, todos los registros de ambas maquinas en una sola. Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/12/2004 21:03:36
Mejor solo tener una base y hacer que los usuarios lalean simultaneamente...tu idea no es que sea rara, pero solo se aplica cuando la empresa tiene cierta limitaciones demograficas que hacen que el sistema sea lento. Ademas lograr lo que tu quieres puede ser algo engorroso en VFP...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 24/12/2004 08:59:50
lo que te comente Roman es lo mas logico pero si aun asi queires seguir con tu idea lo mejor seria tener una tercera BD en la que debes actualizar tambien para tener lod mismos datos en tiempo real, lo que supone un mayor coste en tiempo y en desarrollo, otra solucion seria con la tercera BD: teniendo una tabla de en la que cada registro corresponda con una de la stablas a actualizar tendrias N resgistros uno por cada tabla y montar procesos de actualizacion en momentos determinados por ti, pero lo mismo es dificil decidir en que momento se puede y debe actualizar.

Feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Jack (3 intervenciones) el 24/12/2004 21:19:23
Ok, lo que sucede es que cada makina estaría en diferente ciudad, que seria lo mas conveniente para trabajar sobre una misma BD?? cual seria el proceso que debo realizar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/12/2004 23:54:56
Para solucionar tu problema los mas facil y rapido posible es usando terminal services, en cuyo caso ocuparias alguna version servidor del windows (habria que investigar al respecto) y la otra es es desarrollando servicios web (practicamente desarrollar otra app, ne este caso se encesita manejar varias tecnologias a la vez a parte del VFP), etc. Para ambas soluciones ocuparias tener una conexion a internet. Generalmente la solucion que tu quieres ya la trae solucionada la base de datos, esa caracteristica se llama REPLICACION y se encuentra en bases de datos caras. Pueden haber otras soluciones pero dependeria de los recursos que tengas y que tan actualizada quieras los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Jack (3 intervenciones) el 25/12/2004 19:44:50
Bueno, he platicado con quien la usaria y en una makina capturarian llaves del 1 al 50(por ejemplo) y en la otra del 50 al 100, esto para evitar un duplicado de llave, y la concatenación de la información se haríaal terminar un trimestre (por ejemplo). Realmente serían dos BD trabajando por separado, pero al final del periodo se requiere tener la información en una sola maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar la BD de dos maquinas distintas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/12/2004 18:56:39
Creo que tendrias mejores resultados con Sql Server como Back end. Chequea todo lo referente a sincroniza datos con sql server en internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar