FoxPro/Visual FoxPro - operaciones con columnas en grid!!!

 
Vista:

operaciones con columnas en grid!!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 27/12/2004 16:41:09
BUENOS DIAS TENGAN TODOS USTEDES AMIGOS, ESPERO QUA HAYAN PASADO UNA BONITA NOCHEBUENA Y UNA EXCELENTE NAVIDAD, PERO, TENGO UNA DUDA, COMO PUEDO HACER QUE EL VALOR DE UNA COLUMNA DE UN GRID SE LE RESTE O SUME EL VALOR DE OTRA COLUMNA DE UN GRID Y QUE ESTE SE VEA REFLEJADO EN UNA TERCERA COLUMNA???, TODO ESTO MIENTRAS EL PROGRAMA ESTA EN EJECUCION, QUE PROPIEDAD UTILIZO????, GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA .

SALUDOS
RAUL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones con columnas en grid!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/12/2004 17:29:10
Solo pon en la propiedad controlsource de la columna donde se mirara el resultado algo como tabla.campo1-tabla.campo2, es decir, usar los campos de la tabla que funciona como fuente de datos del control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con columnas en grid!!!,explicacion

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 27/12/2004 18:06:06
MIRA AMIGO ROMAN, TRATARE DE EXPLICARME, MIRA, YO TENGO UN GRID EL CUAL ESTA VINCULADO A UNA TABLA PERO NO TODOS LOS CAMPOS ESTAN LLENOS, TENGO UN CAMPO QUE SON HORAS EXTRAS Y OTRO QUE ES EL PAGO POR DIA POR HORA, ESTE YA ESTA CALCULADO Y POR EJEMPLO ME DA $10.83 PESOS LO QUE QUIERO HACER ES SI EN EL CAMPO DE HORAS EXTRAS QUE ESTA EN BLANCO LE PONGO POR EJEMPLO 2,QUE SE MULTIPLIQUE POR EL 10.83 QUE ESTA EN LA OTRA COLUMNA Y ME ARROJE EN UNA TERCERA EL RESULTADO DE DICHA OPERACION QUE DEBE SER $21.66, PERO ESTO MIENTRAS EL PROGRAMA ESTA EN EJECUCION, ES UNA ESPECIE DE CAPTURA Y CALCULO AL MISMO TIEMPO, OJALÁ ME HAYAS ENTENDIDO Y A VER SI ES POSIBLE.

GRACIAS DE NUEVO
RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con columnas en grid!!!,explicacion

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 27/12/2004 20:05:21
Hola:

Si ya has realizado lo que te ha dicho Román Suazo y no te multiplica es que en verdad me parece que no refresca el formulario despues de la multiplicacion de horas por preciohora.
Yo probaría a meterle un "thisform.refresh" en el evento AfterRowColChange del grid, para que refresque el formulario despues de meter un dato nuevo.

Saludos.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con columnas en grid!!!,explicacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/12/2004 20:57:10
Como te dije asi funcionara. Tus errores podrian ser: que algunos de los campos sean caracter y por lo tanto no pueda ir en la multiplicacion.
Primero debes cerciorarte que el tipo de dato de cada campo sea compatible para hacer la operacion. EL resultado en tu caso no se necesita guardar en un campo extra, eso simplemente te traeria problemas y la base de datos se haria dificil de mantener (hasta cierto punto). Si ya tienes los operandos para que quieres el resultado??????? El metodo que te doy te sirve para ver el resultdo de la operacion en una columna del grid. Si quieres guardar los resultados en otro campo necesitarias un UPDATE o REPLACE para actualizar todos los registros de la tabla. No es de mucha utilidad guardar el resultado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar