FoxPro/Visual FoxPro - tableupdate()?

 
Vista:

tableupdate()?

Publicado por fernando (107 intervenciones) el 29/12/2004 22:09:33


hola amigos de la web gracias por ller mi nota ojala me puedan ayudar

acabo de entender el manejo de buffers con tableupdate y tablerevert pero tengo muchas dudas

1.- tablerevert deshace cambios del ultimo registro o de todos los registros grabados pero si yo quiero uno especifico como le hago?

2.-esos registros que voy grabando se estan refrescando en un listbox
de ahi eligo un y lo revierto como se hace

3.-como le hago si cada vez que grabo un registro se tiene que actualizar el almacen lo hago normal buscando el registro mediante un consulta y modifico su valor o como?

4.- y por ultimo =cursorsetprop("buffering",5,"mitabla") bloque la tabla solo para mi? y cuando la tengo que desbloquear para otros usuarios?

espero me haya explicado gracias y feliza año
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tableupdate()?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/12/2004 22:57:28
tablerevert deshace cambios del ultimo registro o de todos los registros grabados pero si yo quiero uno especifico como le hago?

Depende del tipo de buffer que estes usando + los parametros que le mandes a la funcion...Checa la ayuda para tener mas detalles al respecto

3.-como le hago si cada vez que grabo un registro se tiene que actualizar el almacen lo hago normal buscando el registro mediante un consulta y modifico su valor o como?

Un vez que hayas ejecutado el TABLEUPDATE() correctamente el registro se graba completamente en la tabla. Podrias explicar mejor esta pregunta para entender mejor tu problema....

y por ultimo =cursorsetprop("buffering",5,"mitabla") bloque la tabla solo para mi? y cuando la tengo que desbloquear para otros usuarios?

La bloquea para el resto de los usuarios, el VFP bloquea y desbloquea automaticamente las tablas cuando se usan los buffers. Checa el SET REPROCESS para estos casos ademas checa el AERROR para saber porque falla el tableupdate...

La segunda pregutna esta un poco rara mira ver si la pones formulas de otra forma...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eplico mejor

Publicado por fernando (107 intervenciones) el 29/12/2004 23:14:37


gracias roman con respecto a la pregunta es asi:

1.-el usuario agrega un registro a un listbox por lo tanto el almacen se tiene que modificar menos x productos que agrego como le hago para modificarlo con una consulta normal y modifcando la existencia o hay otra manera de hacerlo mas rapido, lo mismo al momento de regresar el producto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eplico mejor

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/12/2004 23:34:53
Mas o menos deberia de hacer el proceso:

-Se agrega el registro
-Grabas el registro, si todo salio bien te vas al registro correspondiente en la tabla de productos (usas SEEK)
-Bloquear el registro (RLOCK), le restas el numero, desbloqueas el resgistro con UNLOCK y listo

Tambien te recomiendo que cheques y uses las transacciones (BEGIN TRANSACTION) asi el tableupdate es mas efectivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar