FoxPro/Visual FoxPro - Volver el foco al mismo objeto

 
Vista:

Volver el foco al mismo objeto

Publicado por José Omar Calderón G. (4 intervenciones) el 09/04/2001 18:09:27
Tengo en un objeto Text un valor y esto diciendo en el LostFocus que si ese valor no esta entre 0 y 5 que por favor me salga un mensaje y que se devuelva el foco al mismo campo. Pero no me lo esta haciendo el foco se pierde al objeto siguiente. Que debo hacer
Ej:
Objeto: TextNume Procedimiento:LostFocus
IF THISFORM.TextNume.VALUE > 5
MESSAGEBOX("Número menor a 5",16+0+0,"Error !")
THISFORM.TextNume.SETFOCUS()
ENDI
Pero no se me esta retornando al objeto TextNume , me podrian decir que debo hacer o que error estoy haciendo. O por el contrario que hago para poder volver al mismo objeto en caso de error. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Volver el foco al mismo objeto

Publicado por geo (9 intervenciones) el 09/04/2001 18:25:45
Has algo similar pero ubicalo en Valid
Objeto: TextNume Procedimiento:Valid
IF THISFORM.TextNume.VALUE > 5
MESSAGEBOX("Número menor a 5",16+0+0,"Error !")
return 0
ENDI
con el return (Numero) puedes decir cuantos campos hacia atrás (0-,-1,-2...) o hacia adelante (1,2,3...) puedes saltar.
Chaou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Volver el foco al mismo objeto

Publicado por José Omar C. (4 intervenciones) el 09/04/2001 19:19:53
Si con esta soluciono mi problema pero ademas se me presenta el siguiente si es esta forma tengo un botón de Cancelar y deseo no relizar esta instrucción se me va a presentar que no puedo salir de este objeto si no digito bien el valor y lo que necesito ademas es que pueda cancelar en cualqueir momento pues el ejemplo que envie es sencilo para las comparaciones de los n objetos que tengo que validar en esta forma. Y son por le mismo estilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Volver el foco al mismo objeto

Publicado por danilo sevilla (13 intervenciones) el 09/04/2001 19:05:35
date cuenta de cual es el siguiente objeto en recibir el enfoque si es un botón u otro control que no te permita el ingreso de datos me avisas que te mando la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Siguiente es un Botón

Publicado por José Omar C. (4 intervenciones) el 09/04/2001 19:22:45
El siguiente objeto que recibe el enfoque es un Botón pero es que como en mi forma hay varios objetos a validar de esta forma en algunos sera otro control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Siguiente es un Botón

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/04/2001 20:14:39
Hola Jose:

Puedes hacer dos cosas:
1. Poner el Codigo de Validacion en el Siguiente Objeto que Resive el Enfoque, en el Evento GotFocus (pero no es muy fiable).
2. Supongamos que tienes un Boton de Aceptar y otro de Cancelar.

En el Boton Aceptar, poner los codigos de Validacion de tus Objetos en el Evento GotFocus, desde hay podras en una manera Centralizada, verificar que los datos ingresados por el Usuario esten correctos, Yo utilizo esta forma, porque hay usuarios que no utilizan en Teclado, sino que le dan el Foco a los Objetos con el Mouse.

Bueno, prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Siguiente es un Botón

Publicado por José Omar (4 intervenciones) el 09/04/2001 20:28:38
Si de esa forma la estaba utilizando en unos objetos pero queria depronto validarlo desde el mismo objeto pues como les dije son varios a validar de la misma forma. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar