FoxPro/Visual FoxPro - COMO FUNCIONA EL DATASESION

 
Vista:

COMO FUNCIONA EL DATASESION

Publicado por JUAN OLMOS (134 intervenciones) el 06/01/2005 02:51:56
Hola amigos, alguien podria explicar ampliamente como funciona el Datasession, y si puedo utilizarlo para una rogramacion multiusuario, agradesco la informacion y ayuda.
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO FUNCIONA EL DATASESION

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/01/2005 00:26:35
Crea un formulario y pon la seccion privada de datos. Ese formulario llamalo varias veces. Ponle un boton de cerrar la tabla. Veras que si la cierra en una ventana no te la cierra en las demas porque esa alias esta abierta privada como si fuera otra pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO FUNCIONA EL DATASESION

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 07/01/2005 16:49:54
Hola, si lo que preguntas es por el comando: SET DATASSESION
este es usado para tener en un formulario de uso secundario a un principal la misma sesion de datos, es decir las mismas tablas abiertas sin necesidad de volver a abrirlas de esta forma siempre tienes el control en las tablas.
Ej: formulario principal:
x=thisform.datasessionid
do form nombreform with x

formulario secundario
en load o init
parameters x
set datasession to x

donde x es la misma sesion de datos usadas en el principal
esto es muy util para no consumir recursos en la memoria de la computadora. y tambien muy util para tener control en sistemas multiusuarios (no confundir con cliente/servidor)

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar