FoxPro/Visual FoxPro - aplicación en red

 
Vista:
sin imagen de perfil

aplicación en red

Publicado por betzabeth (2 intervenciones) el 09/01/2005 20:56:37
Hola, realice una pequeña aplicación en visual fox pro, pero necesito hacerla funcionar en dos o tres computadoras al mismo tiempo, ya le cree los discos de instalaciòn y la instalo en una computadora y funciona bien, lo que hice fue compartir el disco de esta máquina y tratar de accesar desde otra a el archivo ejecutable, pero me da un error de que no consigue una biblioteca de soporte. Por favor que debo hacer para poder trabajar con esta aplicaciòn desde varias computadoras al mismo tiempo y que puedan guardar y modificar en las mismas tablas. Nota: las tablas ya las tengo compartidas (shared), pero el problema es el que mencione arriba, ni siquiera me abre la aplicación desde la otra máquina. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicación en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/01/2005 23:59:16
Necesitas instalar las librerias correspondientes a la version de vfp que tengas.Esto se puede realizar a traves de los wizards o programas que traiga el vfp para crear los instaladores. En la red hay varios websites donde se encuentran las librerias para cada version, una simple busqueda posiblemente te ayude. Podrias buscar en portalfox acerca de links o articulos donde puedas encontrarlos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación en red

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 11/01/2005 10:40:00
ADEMAS DE LAS LIBRERIAS DE TU VERSION DEBES TENER EN CUENTA QUE PUEDES TENER PROBLEMAS EN EL MOMENTO DE GUARDAR DATOS POR ACEESOS CONCURRENTES O CON FICHEROS DE CON CLAVES UNIQUE O PRIMARIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación en red

Publicado por Diego (23 intervenciones) el 12/01/2005 20:16:42
Hola, como andas
por lo que entendi ya instalaste los discos con la aplicacion en la PC que hara de servidor de la aplicacion.
en lo que conozco, tambien tendrias que instalar los discos de instalacion en cada PC cliente donde vas a ejecutar la aplicacion. En las PC donde colocaras un acceso directo al servidor, luego de instalar los discos, elimina la carpeta que te cree por defecto en el disco duro de cada PC cliente. Y entonces ejecuta el acceso directo creado previamente.
Conozco esta manera, que lo que hace es instalar en todas las PC de la red en cuestion, las librerias necesarias para que se ejecute la aplicacion.
Otra cosa a tener en cuenta es si todos los S.O. son de la misma version de Windows, porque creo que con XP por ejemplo, tiene que tener instalado el SP 1 por lo menos, y el ejecutable de Fox tiene que ser generado con el Entorno de desarrollo que ya tenga el SP para VFP. Entonces te conviene si alguna PC de la red tiene Win2000 o WinXP, que estos tengan instalado el ultimo SP, y que el VFP con el que desarrollas tenga instalado tambien su ultimo SP.
Bueno espero que te sea util.

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación en red

Publicado por CARLOS RAMIREZ (2 intervenciones) el 13/01/2005 21:29:33
SI USAS VFP VERSION 6 COPIA LOS SIGUIENTES ARCHIVOS A UN DISKETTE O CD, SON LAS LIBRERIAS QUE DEBES COPIAR A CADA PC EN "C:\WINDOWS\SYSTEM" O EN EL DIRECTORIO DE TU APLICACION PARA QUE AL ABRIR, LOS ENCUENTRE AHI...

LIBRERIAS: VFP6R.DLL Y VFP6RENU.DLL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar