FoxPro/Visual FoxPro - DUDAS SOBRE FOX

 
Vista:

DUDAS SOBRE FOX

Publicado por Johan Segura (1 intervención) el 10/04/2001 07:56:47
Hola Programadores de VFox Pro mi consulta es sobre las capacidades de VFP que quisiera que ustedes me puedan contestar :

1-) Por que Microsoft sigue poniendo a disposicion de la comunidad de programadores la version del Visual Fox Pro si como se sabe Visual Basic es el Lenguaje Estrella de Microsoft aparte de que los dias de VBFox Pro estan contados por esta razon.

2-) Porque habiendo otros lenguajes de Programacion mejores y mas robustos hay personas que prefieren a este ya viejo lenguaje de Programacion que para ser francos en sus ultimas versiones ha mejorado poco.

3- Porque hay programadores que insisten en crear sus bases de datos en el diseñador de bases de datos que trae VFoxPro cuando se sabe que lo que creara no es una verdadesra base de datos, si no un conjunto de tablas o archivos que en realidad no poseen seguridad ni manejan de verdad el concepto de relaciones. Ademas hay verdaderos motores de bases de datos como SQL Server, SQl Any Where, Oracle, inclusive Paradox y Access son mejores bases de datos que las hechas desde Fox.

Es muy Comun que los indices se dañen, que las tablas se dañen entre otros problemas que dan.

Gracias!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDAS SOBRE FOX

Publicado por Carlos (51 intervenciones) el 10/04/2001 09:53:50
Mi duda es: ¿Cómo es posible que teniendo Fox todos los incovenientes que mencionas y siendo tan mala herramienta como piensas te preocupes tanto por ella?
Yo te aseguro que no me preocupo ni un segundo de las evoluciones de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No te amargues cipote :)

Publicado por xacto (10 intervenciones) el 10/04/2001 18:01:24
Sigue programando en VB si eso te hace felíz, imagina, Y dejanos a los malos programadores de VF programando con nuestro mediocre lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No te amargues cipote :)

Publicado por ROD... (184 intervenciones) el 10/04/2001 18:36:53
Primero deberias saber que no hay lenguaje perfecto, ni uno mejor que otro, cada problema por resolber es distinto, y por lo tanto existen variadas herramientas, Ademas no has invenstigado ni el 10 por cien del lenguaje visual foxpro. Yo te sujiero que profundices en el tema primero.

Atte Rhod
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

100 puntos para todos los que respondieron

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/04/2001 19:39:03
Hola a Todos:

Con respecto a la Pregunta 1:
A mi opinión personal Foxpro, es uno de los mejores manejadores de Bases de Datos (ahora llamadas Tablas) que existen en el mercado.
Por cierto, como VB es tan bueno, maneja Tablas con mas de 100Mil registros a ver que tan bueno es o mejor manejalas con Visual C, es mas que sean 20Mil.

Pregunta 2:
A mi manera de ver (y es mi opinión personal), Foxpro tiene un motor de base de datos tan avanzado que realmente muchas de las mejoras que ha tenido han sido para adaptarlo al mercado, la majoria han sido cambio a la interaccion con el usuario entre las mas importantes (para mi): Incorporarlo al Diseño Visual, Cambios en la Estructura de las Bases de Datos, Conectividad con otras BDC y por supuesto, la incorporación de consultas SQL.

Pregunta 3:
Y Para ti que es una Base de Datos?
Cual es el verdadero concepto de relaciones?
Te recomiendo que leas la Historia de los lenguajes Xbases y luego vengas a hablar de Bases de Datos y Relaciones

> Es muy Comun que los indices se dañen, que las tablas se dañen entre otros
> problemas que dan.
Bueno Yo trabaje: con dBaseIII+ y FoxBase, luego con Clipper 87, 5.2 y 5.3 y ahora con VFP, los indices casi nunca se me dañaron (y creo que todas las veces fueron por Apagones de Luz), con respecto a las tablas, solamente se me daño una con VFP y era una tabla Libre.

Te recomiendo que para la Proxima Investigues bien y si lo que querias era desahogar tu frustración porque VFP esta en el mismo paquete de VB te dejo una reflexion:

Que es Mejor: Word o Excel?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TE RESUELVO TUS DUDAS

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 10/04/2001 23:26:00
Las capacidades de VFP son muchas, entre ellas: Su gestor de BD, su reporteador, su depurador, su compilador, si interprete, su generador de menus, de aplicacion, de documentacion, sus asistentes para formularios, bases de datos, su capacidad para conextarse a servidores remotos, soporte a Paginas WEB, comunicacion remota, su generador y examindador de clases, su controlador ODBC, etc.

Microsoft a caba de sacar la version 7.0 de VFP ¿Porque? Preguntale a micrisoft porque invierte gente, dinero, publicidad en algo que segun ya esta obsoleto.

Si te pones a comparar gestores y leguajes, es obvio que hay mejores y modestos, pero no todas las empresas pueden pagar una licencia de Oracle, es mas, para que quieres algo tan complejo si lo puedes resolver con la comodidad de VFP.

Si te desarrollo en VFp te cobro barato y lo hago rapido, si te desarrollo en BV con SQL te cobro mas caro y si quieres Oracle, te cobraran hasta cada mes...

Ahora, aqui en Mexico, hay Instituciones publicas importantes como: Hacieda, la SEP, Secretaria de Gobernacion que desarrollan en visual Fox Pro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DE DONDE COPIASTE.........

Publicado por Obiwan (1 intervención) el 11/04/2001 21:17:38
Tengo unas dudas:
1) De dónde copiaste el artículo que presentas en tu nota? Hay demasiadas ideas y pocos fundamentos...
2) No puedes crear un .EXE y eso te frusta?
3) La calculadorita que hiciste en VB te gusta más que la que NO pudiste hacer en VFP?
4) Crees que Billy el supremo, está donde está por puro descuido de los imbéciles programadores de VFP?
5) Métete la estrella de VB por el a..., mientras comparas a Word y Excel.

A ver...?
Obiwan Kenobi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Opinión Autorizada

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 12/04/2001 18:09:58
Hola a todos:
Me parece que el mejor lenguaje de programación es aquel que cada uno domina y conoce mejor, independientemente de cual sea éste.

Lo realmente interesante para todos, sería tener la opinión de alguien que conozca a fondo varios lenguajes de programación y en base a su experiencia, nos orientara sobre las ventajas y desventajas que tienen estos.
Yo tengo algo de tiempo usando Fox, pero me sería muy útil conocer una evaluación desapacionada y de$intere$ada de VisualFox frente a otros lenguajes como: Paradox, Delphi, Vb, C+, etc.
Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar