FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Urgente Amigos

 
Vista:

Ayuda Urgente Amigos

Publicado por Martin (1 intervención) el 14/01/2005 18:47:03
Amigos del foro soy un incipiente programador en Fox y comenze con Fox viejito 2.6.Tengo 3 problemitas. El primero de ellos es que tengo un archivo prg ya modificado para ponerlo a trabajar para que extraiga datos de una base de datos pero no he podido elaborar el archivo ejecutable de este, el EXE.
El otro problemita es que como hago para que en un reporte ya de impresora me aparezca la informacion ordenada por un campo en especial.
Y el ultimo es que cuando estoy en el formulario y pido una consulta de un codigo; digito el codigo a consultar y me aparece otro registo que no es el codigo que yo estoy consultando.
Amigos se que son pequeños pasos pero como estoy comenzando no le he podido solucionar.
Muchu agradeceria de su ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente Amigos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/01/2005 21:09:17
El primero de ellos es que tengo un archivo prg ya modificado para ponerlo a trabajar para que extraiga datos de una base de datos pero no he podido elaborar el archivo ejecutable de este, el EXE

En la ayuda del VFP se encuentra un capitulo acerca de como crear un EXE. Basicamente necesitas crear un proyecto, añadir los archvios del EXE a el, excluyendo la data, escoger un archivo como principal (forma o pg) y compilar. Checar comandos como READ EVENTS, CLEAR EVENTS, QUIT y ON SHUTDOWN.

El otro problemita es que como hago para que en un reporte ya de impresora me aparezca la informacion ordenada por un campo en especial.

Seleccionas la tabla que corresponda al reporte y la ordenas con SET ORDER TO en caso de que tengas un indice. Tambien podrias crear un cursor especial para el reporte con un SELEC y atra ves de una una clausula pedri el orden deseado... algo si:

sele * from mitabla order by micampo into cursor
selec cursor
go top
***correr el reporte

Lo mejor es leer la ayda asi podrias tener un orden adecuado de como aprender el VFP y despues consultar las dudas en un foro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente Amigos

Publicado por Andrea (24 intervenciones) el 17/01/2005 15:49:01
Hola!

1.Bueno si utilizas una versión visual solamente te ubicas sobre el nombre del programa click derecho Builder o Generador y escoges .exe

2.Para eso necesitas indexar la tabla de donde extraes la información
para eso necesitas un archivo de indice .IDX el cual lo puedes crear utilizando el siguiente comando:

INDEX ON campo por el cual quieres ordenar TO nombre del archivo de indice q desees
REINDEX

Para indexar es suficiente q escribas las intrucciones en la ventana de comandos

3.Eso debe ser un error semántico a la hora de consultar pero tendría q ver la consulta

Espero q te pueda ayudar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar