FoxPro/Visual FoxPro - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por pato (1 intervención) el 15/01/2005 20:27:43
un programa que lea las dimensiones de una matriz, lea y visualice la matriz y a continuacion encuentre el mayor y el menor elemento de la matriz y sus posciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Andrea (22 intervenciones) el 17/01/2005 15:36:56
bueno simple y sencillamente:
1.Declaras la matriz utilizando PUBLIC ARRAY (filas,columnas),

2.Puedes leer utilizando cualquier control de lectura desde un formulario por ejemplo un label para indicar al usuario q ingrese los datos y un textbox para capturar los mismos

3. Una vez q los hayas capturado utilizas cualquier ciclo anidado recordando q el primer ciclo es para recorrer las filas y el segundo las columnas y vas asignando asi uno a uno los valores a las celdas de la matriz

4.Para visualizar la matriz utilizas de nuevo los ciclos anidados y asignas los valores a controles para imprimirlos o con el comando ? q es para imprimir

5.Para encontrar el mayor y menor simplemente vuelves a recorrer la matriz como las veces anteriores pero vas comparando al elemento de la celda actual con el elemento de la celda anterior utilizando if..else..endif

Andrea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar