FoxPro/Visual FoxPro - El grid es un =)(/%&%$#""!

 
Vista:

El grid es un =)(/%&%$#""!

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 26/01/2005 17:51:53
Que tal amigos mi pregunta es la siguiente: En la opción modificar de mi programa Tengo dos grid y en ellos quiero cargar los datos de dos tablas para su modificacion por medio de un set filter. En el primer grid al hacer el set filter, hago el goto top y un refresh al filter y maldicion no sale nada sigue en blanco (obviamente pruebo por otro medio y si filtra) y en el otro grid pasa lo siguiente salen diez filas con la misma informacion de la primera fila (el problema es que solo realmente hay 4 registros que cumplen la condicion). Por fa ayudenme todas la sugenrecias posibles las probare. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El grid es un =)(/%&%$#

Publicado por DOUGLAS (107 intervenciones) el 26/01/2005 18:52:31
yo te recomiendo que hagas un Select de tu tabla into cursor

SELECT recno() as registro, campo1,campo2 from tutabla where codicion into cursor modify

si tienes vfp8 despues de into cursor agreag READWRITE

PARA MODIFICAR SIN CAMBIA LA COSA
**EN EL LOAD DEL FORM CREATE ESTE CURSOR DE READWRITE
CREATE CURSOR MODI ( REGISTRO N (12),CAMPO1 LOQUE SEA (),CAMPO2 LOQUESEA ())

LO QUE SEA = C (20) N(11,2) O SEA DEPENDIENTO SI ES CARACTER O NUMERICO.

LUEGO CAMPOS IGUALES IGUAL ESTRUCTURAS RECURDA.

LUEGO UN

SELECT MODI
ZAP &&&&POR SI YA LO USASTE UNA VEZ
APPEN FROM DBF("MODIFICACION")

LAS GRID TIENES QUE TENER EL ALIS DE TUS CURSORES QUE CREES EN EL LOAD DEL FORM.

SI NO TE ENVIO UN EJEMPLO
BYE.

ING. DOUGLAS SANCHEZ

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El grid es un =)(/%&%$#

Publicado por damasdd (29 intervenciones) el 28/01/2005 01:07:30
No esta de mas...
* El rowsource debe ser el alias que quieres
* cuando des un set filter tiene que estar activa dicha area
* tu gotop sobre el alias
* las condiciones del set filter de preferencia exactas:
cadena1==cadena2 (mismas longitudes) o num1=num2
* recuerda que un filtro sobre el mismo alias borra el anterior, para lo cual debes usar additive al final si es necesario agregar + filtros.
* debes tener abierta la tabla desde el entorno de datos o en su defecto en el evento load de tu form y no cerrarla por ninguna circunstancia..

SUERTE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El grid es un =)(/%&%$# - MAS AYUDA PLEASE

Publicado por MAURICIO (61 intervenciones) el 28/01/2005 20:13:24
Amigos necesito mas ayuda, si el grid esta con el alias doy el filter y se queda en blanco el grid, si pongo recordsource = tabla. Me trae los 3 registro que cumplen la condicion del set filter pero el problema es que el primer registro esta bueno pero se repiete en los dos siguientes. Cualquier sugerencia la agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El grid es un =)(/%&%$# - MAS AYUDA PLEASE

Publicado por damasdd (29 intervenciones) el 28/01/2005 22:46:47
Ve a la propiedad rowsource de cada columna del grid y pon el alias.campo que quieres visualizar, en algunos casos al cambiar el rowsource de la tabla se pierde el rowsource de las columnas....
SUERTE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El grid es un =)(/%&%$# - MAS AYUDA PLEASE

Publicado por kely (75 intervenciones) el 31/01/2005 22:57:23
Para que el grid de quede en blanco, es posible que estes realizando un ZAP a la tabla o cursor que relaciona al GRID, si eso es asi, entonces
antes del comando ZAP pon:

Thisform.grid1.recordsource=''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar