FoxPro/Visual FoxPro - graficas de excel en formulario

 
Vista:

graficas de excel en formulario

Publicado por ramon (15 intervenciones) el 03/02/2005 09:57:54
Hola, les remito a ustedes una duda que me ha surgido.
Tengo una tabla con datos, estos datos son de unas graficas.
Me gustaria saber si hay forma de crear graficas automaticamente en vfp 8.0, partiendo de esos datos.
Mi idea:
Crear las graficas a traves de excel, desde vfp, e incrustarlas en un formulario.
El problema de mi idea es que no se como se hace.
Tienen algun pequeño ejemplo acerca de como pasar los datos a excel y luego pasar las graficas a un formulario?
o algun tipo de ayuda para saber por donde empezar.
He estado mirando la ayuda, y por aqui por el foro, y no he encontrado respuesta a esta pregunta. En samples/solution, hay uno que hace eso, pero no me funciona en mi ejemplo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficas de excel en formulario

Publicado por ramon (15 intervenciones) el 03/02/2005 10:18:42
Se me olvidaba, voy a poner el codigo que he realizado hasta el momento, a ver si encuentran algun fallo.
Tengo un formulario y una tabla

SELECT 1
USE ../data/graf ALIAS gc
*esta es la tabla
*este el codigo que se supone me genera el grafico, para ello previamente le he metido en el formulario una clase autograph.

WITH THISFORM._autograph
DIMENSION .aDataFields[1]
.aDataFields[1] = "ejey"
.cCategoryField = "ejex"
.nChartType = 4 && Chart Type
.nChartSubType = 1 && Chart SubType
.lSeriesByRow = .F. && Series by Row (.T.), by Column (.F.)
.nAction = 1
.cGraphPrevClass = "graphpreview" && Class containing preview form
.cDefNewField = "olegraph" &&default field name in new table
.MakeOutput()
IF !EMPTY(.cOutFile) AND FILE(.cOutFile)
MODIFY FORM (.cOutFile) NOWAIT
ENDIF
ENDWITH

El error que me da es; el archivo solutionerrhandle.prg no existe, esto me imagino qeu dara, pq comohe hehco un copy paste del ejemplo, querra llamar al administrador de errores, pero si le quiere llamar supongo que habra un error.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficas de excel en formulario

Publicado por ramon (15 intervenciones) el 03/02/2005 13:14:44
otra vez yo mismo, jjejeej.
Ya he conseguido que me funcione, pero la verdad es qeu no es lo que busco, o algo estoy haciendo mal. Tengo tres opciones de salida, por un lador un diseñador de formularios, porotro una vista previa y un par mas, guardar en tabla, y guardar en consulta.
Yo lo que quiero es que me lo saque en el formulario que yo diga, o incrustarlo de alguna forma en el que tengo, o en la previsualizacion, pero que me de la opcion de imprimirlo.
alguna idea?
Saludos
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar