FoxPro/Visual FoxPro - DIR del MS-DOs

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

DIR del MS-DOs

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 07/02/2005 13:22:16
Hola amigos del Foro.
Programo en VFP 6.0 y tengo dos problemillas:
1. En mi equipo tengo dos sistemas operativos WinME y WinXP, cuando estoy con WinME un programa que desarrollé funciona bien, o sea debo guardar en un archivo los nombres de los archivos de una carpeta para ello escribo RUN DIR *.* > LISTA. y todo sale bien pero cuando estoy en WinXP, los nombres aparecen cortados o abreviados hasta 8 caracteres como máximo (Ej. Miarch~1). Como puedo hacer para que en WinXP acepte los nombres largos tal como están originalmente. El problema es solo con Fox, hice la prueba con otros lenguajes y corre bien.

2. Debo cambiar la ruta a otro directorio que el usuario elija en el cual se realizar varias tareas como copiar archivos, borrar, etc. para ello utilizo Carpeta=GetDir() para obtener la carpeta deseada, luego cambio la unidad por defecto mediante SET DEFAULT TO &CARPETA, sale bien solo si la carpeta tiene nombres sin espacios (Ej. mio, mi_carpeta), pero si son nombres con espacios no cambia a la carpeta deseada (Ej Mis Tareas). Que hago para cambiar de unidad cuando los nombres de carpetas tiene espacios en sus nombres?.
Gracias por la ayuda a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIR del MS-DOs

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 07/02/2005 15:07:31
Hola ...

1.- Mejor obten el nombre de los archivos de la carpeta utilizando ADIR.. así:
=ADIR(aFiles,"*.*")

FOR n = 1 TO ALEN(aFiles,1)
wait window aFiles[n,1]
ENDFOR

2.- Con respecto a los espacios en las rutas ... no debes usar macrosustitució sino ( ) ... ejemplo

Carpeta=GetDir()
SET DEFAULT TO (CARPETA)

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar