FoxPro/Visual FoxPro - tengo problemas con el boton de guardar

 
Vista:

tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por hecmir (10 intervenciones) el 07/02/2005 18:23:37
este es mi problema cuando ejecuto esta sentencia me dice qye se infringe la unicinidad del indice txtnombre y no me deja hacer mas nada

select "salas"
Append blank
replace nombre with thisform.txtnombre.value
replace recursos with thisform.txtrecursos.value
messagebox ("registro guardado")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/02/2005 19:54:20
Puede ser que definiste un indice no adecuado...es decir tienes un indice que no te permite tener nombre duplicados y por lo visto estas insertando en la tabla un nombre repetido...pon el indice como normal que seria lo mas adecuado considerando que si puede haber nombres repetidos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/02/2005 23:39:01
Eso ocurre porque uno de tus indices es Primario, Candidate o Unique lo cual no permite que el campo por el cual se organiza no se duplique. Crealo como Regular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por hecmir (10 intervenciones) el 08/02/2005 14:35:30
pero si lo modifico no podre realizar la relacion con las otras tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 08/02/2005 15:20:32
Prueba en vez de con append blank y replace con INSERT INTO, chequealo en la ayuda.

Suerte.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo problemas con el boton de guardar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/02/2005 15:55:15
Vas a tener que definir un campo ID en la tabla padre si es que no lo tienes y a partir de esta crear una nueva relacion, es decir, creas el campo tipo numerico le añades un valor unico a cada registro y a traves de la relacion actual o de los valores de esos campos actualizas los campos hijos con el respectivo valor y despues borras los campos y la relacion innecesaria que te quedaria...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar