FoxPro/Visual FoxPro - Datos Aleatorios

 
Vista:

Datos Aleatorios

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 09/02/2005 14:45:36
BUENOS DIAS AMIGOS, A VER SI ENTIENDEN MI PREGUNTA, MIREN:

YO TENGO UNA TABLA EN DONDE TENGO METIDOS EL NOMBRE DE COLONIAS DE AQUI DE MI CIUDAD Y TENGO OTRO CAMPO EN DONDE GUARDO UNA LETRA(A, C ,C+, D, ETC.), LA LETRA REPRESENTA EL NIVEL SOCIOECONOMICO DE CADA COLONIA COMENZANDO CON LA A QUE ES EL MAS ALTO, POR EJEMPLO TENGO:

COLONIA NIVEL SOCIOECONOMICO
PENSIONES C
GARCIA GINERES C+
MONTEBELLO A
MONTEALBAN A
VISTA ALEGRE A
MONTECARLO A
ENTONCES LO QUE QUIERO HACER ES QUE SI YO TECLEO LA LETRA A EN MI TEXT BOX ME ARROJE ALEATORIAMENTE UNA DE LAS COLONIAS CON ESTE NIVEL SOCIOECONOMICO, POR EJEMPLO: MONTEALBAN, QUE NO ME SAQUE TODAS LA DE ESTE NIVEL, SINO QUE UNA ALEATORIAMENTE, ESPERO HABERME EXPLICADO Y LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.

SALUDOS.
RAUL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos Aleatorios

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/02/2005 15:33:46
Saca todo el tipo de colonias que quieras en un cursor a traves de un select despues con la funcion RAND() y RECNO() y segun el numero de registros que tenga el cursor podrias sacar un registro aleatoriamente,
Este proceso te puede tirar varios errores que son faciles de atrapar y que no afectaran al sistema, en ese caso lo que te podria evitarlos en gran medida es ver que numero (RECNO) tiene el ultimo registro asi creo que sabras el tope sobre el cual buscar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos Aleatorios

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 09/02/2005 19:52:52
Aquí tienes algunas formas de hacerlo...

Seleccionar registro al azar
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=273&op=1

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar