FoxPro/Visual FoxPro - errores al generar proyecto

 
Vista:

errores al generar proyecto

Publicado por mani14 (30 intervenciones) el 10/02/2005 10:34:58
hola, estoy un poco desesperado. He finalizado una parte del proyecto, y quiero crear el .exe. Pensaba que no me iba a dar problema (jejeje).
Me dan estos tres errores, no consigo quitarlos, he intentado bastantes cosillas, pero nohay manera. A ver si a ustedes les ha ocurrido lo mismo.
**no se ni lo que es.....
Biblioteca de clases visuales c:\archivos de programa\microsoft visual foxpro 8\ffc\_base.vcx tiene los siguientes errores:
Programa SETOBJRF - Indefinido

*Son dos variables que las utiliza en un formulario, que funciona a la perfecion..
Informe c:\...\mani14\mis documentos\proyectos de visual foxpro\reports\wwpru.frx tiene los siguientes errores:
Desconocido DIA - Indefinido
Desconocido VO - Indefinido

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:errores al generar proyecto

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 10/02/2005 17:06:32
SETOBJRF debes tener alguna llamada a este objeto y no esta definidop en el proyecto, y es posible que te esta pasoando lo mismo con las dos variables, las debes estar usando en algun sitio de tu aplicación donde no son visibles.
De todas formas el vfp 8.0 te da la opcion de buscar palabras en todo tu codigo UTILIDADES\CODE REFRENCES usa esto para buscar en donde aparencen tanto las varibles comno el objecto
Ya se que no es mucho pero no se me ocurre otra cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por mani14 (30 intervenciones) el 11/02/2005 06:56:05
Muchas Gracias, cualquier idea es bien venida.
Te comento un poco más. He conseguido solucionar el tema de setobjrf, no tenia el programa, por lo que lo descargue de internet y lo meti en la carpeta ffc, y todo correcto.
El tema complicado es el de las dos variable. comento un poco lo que he realizado. En un principio, son variables constantes (menuda contradiccion) tanto dia como vo al principio del programa,recogen de un fichero unos datos. Y lo que pense al final fue, ya que no son visibles desde el informe (cosa rara, pq funciona correctamente), me metí en el entorno de datos, y dentro de el pinche dos veces sobre lo gris, donde no hay tablas. Me salio una pantalla Dataenvironment.init y ahi declare denuevo dia y vo. el problema se soluciono, bueno, no daba errores. Y se generó el .exe, pero ahora al abrir el archivo .exe, no se habre nada. Que estaré haciendo mal?
Muchisimas gracias por cualquier ayuda, por pequeña que os pueda parecer a mi me da muchas ideas. A veces estas tan centrado en ir por un camino, que no ves el resto.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 11/02/2005 13:00:31
PUES POR QUE NO LAS DELCARAS COMO UNA PROPIEDAD DE LA ALICACION Y A SI SON VISIBLES SIEMPRE, O COMO VARIABLES PUBLICAS (menos recomendado), PERO QUITALAS DEL ENTORNO DE DATOS, DE ESTA FORMA YA EXISTIRAN SIEMPRE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por mani14 (30 intervenciones) el 11/02/2005 13:08:20
OK, ya esta hecho, pero me sigue sin funcionar al generar el exe, me pone que lo genera bien, y despues le doy click al .exe, parece que empieza a funcionar (pq piensa el relojito) pero se para, y ya no hace nada mas. Yo creo que he generado bien (tampoco es muy complicado), generar y a correr. en cambio si le doy a la propiedad, arrancar el programa desdpues de generarlo lo hace perfectamente. Solo no funciona cuando le doy al .exe.

A ver si me pueden decir pq es, por favor.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 11/02/2005 13:18:00
ESTO ES UN POCO RARO PERO DONDE PUSITES EL READ EVENT?. MIRALO PORQUE ESREALMENTE RARO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por mani14 (30 intervenciones) el 11/02/2005 13:20:13
ok, lo pongo el prgs donde esta el main, y sale la pantalla y se cierra automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 11/02/2005 13:43:15
COMO HACES Y DESDE DONDE HACES LA LLAMADA A LA VENTNA?

INTENTA PONER EL READ EVENT JUSTO DETRAS DEL DO FORM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por Kely (75 intervenciones) el 11/02/2005 16:05:27
Probablemente, el Formulario principal que utilizas para el ejecutable, no esté definido como de nivel superior, adisionalmente, el CLEAR EVENTS ponlo en el botón de cirre del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errores al generar proyecto

Publicado por mani14 (30 intervenciones) el 14/02/2005 08:25:59
Gracias a todos, ya parece que lo tengo solucionado.
Por ahora no meda ningún errror. Lo unico malo que me sale el icono de windows arriba a la izquierda, y queda bastante feo, pero bueno......
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar