FoxPro/Visual FoxPro - Cual es la mejor forma en VFP?

 
Vista:

Cual es la mejor forma en VFP?

Publicado por Alex (1 intervención) el 10/02/2005 16:31:59
Saludos miren tengo una pregunta. Si yo tengo dos campos ID con los siguientes caracteristicas:

1020
1020A

Cual es la mejor forma para que en una busqueda me busque exactamente el registro, es decir que si le digo que busque por la variable = "2010" que me busque esa especificamente no que me despliegue los dos registros.

Yo uso: "Locate For ALLTRIM(ID) = ALLTRIM(cVariable )"

Pero no me funciona muy bien, que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es la mejor forma en VFP?

Publicado por israelfipa (14 intervenciones) el 10/02/2005 16:40:48
Hola alex, mira lo unico que tienes que hacer es especificar tambien el numero de caracteres que deseas buscar, yo lo que hago es lo siguiente, y me lo busca pero al principio de la cadena, es decir que si lo que buscas se encuentra en cualquier otra posicion de la cadena de caracteres no te lo encontrara, es decir que si buscas 1020 y tu cadena de caractes es esta STR 1020 no te lo encontrara, pero si buscas STR si te la va a encontrar y el codigo es el siguiente

LOCATE FOR ALLTRIM(TEXTO_BUSCAR) = LEFT(ALLTRIM(STR(TABLA.CAMPO)), LEN(TEXTO_BUSCAR))

ahi le estas diciendo que los caracteres a la izquierda de tu CAMPO tengan la misma longitud y sean iguales a los que estas buscando.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la mejor forma en VFP?

Publicado por Henry (52 intervenciones) el 10/02/2005 17:15:18
bueno creo que esta manera es mas sencilla..

al principio escribe

SET EXACT ON & Esto hace que sea exactamente lo que buscas...

cVariable="X"

USE Tabla
GO TOP IN Tabla

LOCATE FOR <Campo> = cVariable

IF FOUND()
? Campo, Otros
ELSE
? mensaje="No se encontraron resultados..."
ENDIF

SET EXACT OFF
RETURN

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar