FoxPro/Visual FoxPro - Como eliminar Registros

 
Vista:

Como eliminar Registros

Publicado por ANTONIO JILOTH (83 intervenciones) el 10/02/2005 16:44:50
Amigos buenas tardes espero me puedan ayudar como le puedo hacer para eliminar los registros repetidos dentro de una base de datos ya que me estan ocupando mucho espacio.. trabajo en Foxpro para Ms-dos 2.6 y es un sistema muy grande espero su ayuda x favor

de ya mil gracias..
Antonio Jiloth
Reynosa Tamaulipas Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como eliminar Registros

Publicado por henry (52 intervenciones) el 10/02/2005 17:08:05
Bueno cuando estes seguro de que archivos debes borrar
utiliza el command "delete" con Fox marca los archivos como eliminados pero no los quita de la tabla.

Luego le das "Pack" para que elimine todos los archivos marcados

USE TABLA EXCLUSIVE
PACK

Con esto elimina todos los marcados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como eliminar Registros

Publicado por ANTONIO JILOTH (83 intervenciones) el 10/02/2005 17:15:13
Perdon Henry pero creo que me falto complementar mi peticion ...
el problema es que la base tiene 2000 registros y la mayoria son repetidos el sistema no lo hice yo pero me piden que al momento de hacer una busqueda mira x ejemplo si busco Henry guerra torrres ... y si hay varios que no me los ponga todos en pantalla eso es lo que necesita que muchos se repiten espero me puedas ayudar lo que pasa es que cada que hiba un cliente lo registraban y no sabdian que ya exista entonces como los elimino...

Gracias,
Antonio Jiloth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como eliminar Registros

Publicado por henry (52 intervenciones) el 10/02/2005 17:19:33
Bueno lo ideal sería asignar in ID o Código para el mismo cliente, y manejar la descripción o compras no se. por separado simplemente relacionando el nombre del cliente.

Mas bien habria que ver como está construida la base de datos para corregir esas cosas, porque no se puede buscar por nombres, imaginate que alguien escriba : "Henry Roman S." y otro escribe "Henry Roman Solis" habria un caos, por eso es mejor asignar un ID de cliente ejemplo: "110 = "Henry Roman Solis"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar