FoxPro/Visual FoxPro - Alguien sabe porque se dañan tanto los indices

 
Vista:

Alguien sabe porque se dañan tanto los indices

Publicado por Juan Ernesto (10 intervenciones) el 16/04/2001 20:40:24
tengo un problema, utilizo una tabla en la que guardo datos de alumnos, pero cada semana se borran todos los registros y se vuelven a capturar. este proceso ocasiona que se dañe el indice y no me permite abrir la tabla, si alguien sabe como solucionar el problema. me avisa
gracias de antemano.
NOTA: despues de usar delete uso el comando Pack la tabla la abro exclusiva.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien sabe porque se dañan tanto los indices

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 16/04/2001 23:33:51
Que tal Juan:

El que se dañen los indices en VFp no es muy comun. De echo los indices han sido una de las mejores cualidades de VFP, y la envidia de algunos... (Envida sana, claro...).

Recurda que en VFP hay dos tipos de indices, los IDX y los CDX. Puedes checar la ayuda para mas informacion.

Te recomiendo que reindexes tu tabla cuando ejecutes el PACK.

USE <tabla> INDEX <tus indices>

REINDEX

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe porque se dañan tanto los indices

Publicado por Novoa (3 intervenciones) el 18/04/2001 22:45:06
Si usa indices con extención IDX, asegurate que cuando agregues, modifiques o elimines registros esten en uso al momento de realizar la modificación, ya que si no es asi los indices se desactualizaran y no te mostraran todos los registros que tienes en el archivos DBF.
Usa la intrucción SET INDEX TO , , de Foxpro. Algo asi
USE Latabladbf
SET INDEX TO indice1,indice2,indice3... ADDI

En tu caso deberias de realizar algo parecido a esto:

USE Latabladbf
SET INDEX TO indice1,indice2,indice3... ADDI
REIND
PACK

Esto es para que todos tus indices IDX se Actualicen.

Te recomiendo que utilices indices de tipo estructural, eston tienen una extencion CDX, puedes tener todos los indices IDX, en un solo indice CDX. Y los CDX se abren automaticamte cuando se abre la tabla DBF.

Asegurate que el computador tiene regulador de voltaje adecuado y UPS.

Espero esto te ayude

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe porque se dañan tanto los indices

Publicado por Carlos Lopez (61 intervenciones) el 19/04/2001 15:50:09
En FoxPro o VFP hay dos clases de indices, los CDX y los IDX, los CDX son mas estables y seguros ya que no necesitas abrirlos cuando abres la tabla, simplemente con darle USE <tabla> ya estan abiertos, y con cualquier comando que se aplique sobre la tabla se actualizan automaticamente, ademas que FoxPro los usa para efectuar busquedas y ayuda a optimizarlas.

En cambio los IDX deben ser abiertos al abrir la tabla o de lo contrario no se actualizan y ahi comienzan los problemas.

Te recomiendo, si no los estas usando, los CDX. Si los estas usando y se estan dañando debes tener un problema diferente ya que no es normal que estos se dañen facilmente. Cómo estas borrando los registros de la tabla ?, que comandos estas usando, ahi puede estar el problema ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar