FoxPro/Visual FoxPro - Como puedo...?

 
Vista:

Como puedo...?

Publicado por Sergio (89 intervenciones) el 19/02/2005 14:06:29
Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿como puedo poner en todos los campos de mis formularios que cuando le dé al boton derecho del raton me despliegue un menu SDI que he creado con las opciones de "cortar", "copiar" y "pegar"?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo...?

Publicado por Gregory (187 intervenciones) el 19/02/2005 18:43:31
es sensillo desde la version 7.0 en el 6.0 tambien, en los textbox que usas para campos chequea en sus propiedades y metodos, hay un metodo que se llama rightclick (clic derecho) ese evento se desencadena cuandp pulsas el boton derecho del mouse en ese metodo puedes colocar tu codigo ejemplo: do mimenu.mpr
suerte chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como puedo...?

Publicado por Sergio (89 intervenciones) el 19/02/2005 21:04:21
Gracias, pero si tengo una media de 40 campos en cada formulario y unos cuantos formularios, ¿como podría hacerlo de una forma rapida y sencilla sin q tuviera que escribirlo en todos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero como puedo...?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/02/2005 22:54:44
En tu caso lo mejor era haber creado una clase del textbox que use el menu contextual...pero en estas instancias podria ser muy trabajosa esa solucion (por las propiedades que pudiste haber cambido o el controlsource, etc). Lo mas facil ahora es abrir el formulario como tabla
(use forma.scx in 0) y cambiar a traves de codigo los metodos que podrian tener los textboxeas. En ese caso usarias el UPDATE o REPLACE para cambiar el campo METHODS con el codigo correspondiente (fijarse como se escribe el codigo en estos campos) y auxiliandote del campo BASECLASS podrias saber en que registros se almacena el codigo de los textboxes. La otra posible solucion es solo poner el codigo en el RIGHTCLICK de la forma y encontrar con algun codigo cual fue el ultimo control que tuvo el enfoque o que tiene algo marcado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y por ultimo como puedo...?

Publicado por Sergio (89 intervenciones) el 21/02/2005 11:22:18
Esto que me has dicho me sirve de mucha ayuda. Me crearé un programa para cambiar el código internamente. ¿No pasaría nada no?

Mi otra pregunta es la siguiente: Lo que quiero añadir como boton derecho del raton es el "cortar, copiar, pegar" pero yo no uso el menú del visual para nada. ¿q comandos tendría que poner el menu para dichas acciones? xq con el sys(1500) no funciona al no tener activo el menú del visual.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y por ultimo como puedo...?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/02/2005 16:31:30
Probe de esta forma y me funciono.. haz esto:

-Te creas un nuevo menu contextual
-click en insertar barra
-insertas la del copy, paste y cut
-generas tu nuevo menu y listo...

Yo por ejemplo saque el menu principal asi:

PUSH MENU _MSYSMENU
SET SYSMENU TO _MFILE

Dejanado el menu de archivo...y todo funciono. Para regresar el menu principal completo solo corre:

POP MENU _MSYSMENU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y por ultimo como puedo...?

Publicado por Sergio (89 intervenciones) el 24/02/2005 10:20:19
Lo he probado pero sin exito. Yo no tengo activada el screen del VFP8 en mi sistema, es decir, q ejecuto un formulario de nivel superior junto con mi propio menu. Aún así, he probado en dejar visible la screen y poner lo q me has comentado pero cuando lo pruebo, le doy al boton derecho, "corto o copio" y cuando "pego", se pone el texto pero se quita de inmediato y no sé por qué.

Alguien podría hehcharme una mano? para el menu, despues de poner en accion "nº de barra", le pongo "_med_cut" y para los demas el correspondiente. Espero q sea asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar