FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con el grid

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Problemas con el grid

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 24/02/2005 02:15:22
Hola amigos del foro.

Tengo un grid que hace referencia a COCO.DBF con 50 registros, en el cual tengo dos problemas:
1. Como hago para que al hacer clic en un cualquier fila me muestre en pantalla en número del registro donde hice clic, utilizé: WAIT WIND RECNO( ) dentro el método Clic del Grid pero no muestra nada.
2. En el grid se ven solo 8 registros como hago para que al hacer clic en un boton que he diseñado muestre los proxímos ocho. Es posible mostrar si hago clic en la barra de desplazamiento vertical, peo no deseo utilizar esta herramienta.
Espero su ayuda Mil gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/02/2005 03:59:23
1. Como hago para que al hacer clic en un cualquier fila me muestre en pantalla en número del registro donde hice clic, utilizé: WAIT WIND RECNO( ) dentro el método Clic del Grid pero no muestra nada.

El codigo debe ir en el click de los textboxes, por decir algo...

2. En el grid se ven solo 8 registros como hago para que al hacer clic en un boton que he diseñado muestre los proxímos ocho. Es posible mostrar si hago clic en la barra de desplazamiento vertical, peo no deseo utilizar esta herramienta.

Lo mejor es quedarse con el scrollbar. Lo que puedes hacer es quitar la barra y en click del boton para ver los proximos 8 registros usas algo asi:
thisform.grid.doscroll(3) y para regresar a los 8 pasados algo como:
thisform.grid.doscroll(2). Procurando que el tamaño del grid solo muestre 8 registros. Ojo, este metodo no evitara que el usuario se desplaze entre los registros con el teclado. Para eso tendrias que jugar con el activerow, keypress y el beforerowchange para asi procurar que no se mueva a la siguiente o a la anterior fila segun el valord e la fila actual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el grid

Publicado por Willy (2 intervenciones) el 24/02/2005 21:33:45
Hola Roman
1. Ingresé al Grid dentro de el existen Head y Text coloqué el código dentro de Text pero no sale nada, existe otro text o TexBox donde debo colocar el c´digo?.
2. Cambié thisform.grid.doscroll(3), pero al hacer correr me dice un mensaje de error que dice: El control es solo de lectura, y solo me queda abortar la ejecución del formulario.
Alguna sugerencia?.
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/02/2005 23:39:02
Tienes que seleccionar cada textbox de cada columna y en el evento CLICK pones tu codigo...por cierto, tu codigo creo que tiene errores...

Con respecto a tu segunda pregunta, a mi no me da ningun error. El codiog que te debve ir en CLICK del boton que quieres usar...Algun codigo por ahi haz de tener...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar