FoxPro/Visual FoxPro - Es el SQL o el Combo?

 
Vista:

Es el SQL o el Combo?

Publicado por Mauricio Soriano (105 intervenciones) el 25/02/2005 02:31:59
Hola amigos, una vez mas tengo un problema que necesito resolver ya me hizo perder varias semanas.
Tengo el siguiente codigo.

SELECT a.codCurso, a.IdProf as IdProf, a.IdPrgEst as IdPrgEst, a.estado, a.eliminado, a.fechaFin, a.fechaInicio, a.dias, a.horainicio,;
b.idProf as IdProf_b, b.nombre, c.IdPrgEst as IdPrgEst_b, c.Programa, 'Cod. '+ALLTRIM(STR(codCurso))+' - '+RTRIM(programa)+' - '+RTRIM(dias)+' - '+HoraInicio+' - '+RTRIM(Nombre) as Cadena;
FROM cursos a, profesores b, progEstudio c;
WHERE (a.idProf = b.IdProf) .and.;
(a.IdPrgEst = c.IdPrgEst);
ORDER BY a.codCurso;
into CURSOR CursosDisponibles

thisform.CmbCursos.RowSourceType = 2
thisform.CmbCursos.RowSource = "CursosDisponibles.Cadena"

thisform.CmbCursos.Value = CodCurso

En la consulta SQL tomo datos de 3 tablas y armo un campo llamado “CADENA” que resulta de la union de otros como pueden ver, eso lo mando a un cursos “CursosDisponibles” luego configuro un combo con ROWSOURCETYPE=2 y ROWSOURCE=”CURSOSDISPONIBLES.CADENA”. Cuando despliego el combo me muestra bien la información, pero en la ultima linea cuando a la propiedad value de este le asigno un codigo de curso para que me muestre esa información, me toma en lugar del codigo un numero de orden que le asigna automáticamente el combo a cada registro que me muestra cuando esta desplegado. Ya probe con BOUNDCOLUMN pero no me sale, por favor si mi codigo esta mal o alguien sabe como resolver esto por favor necesito su ayuda.

Gracias. PD. Si alguien lo necesita puedo pasarle el codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es el SQL o el Combo?

Publicado por Luis Martinez (17 intervenciones) el 26/02/2005 12:52:15
Hola amigo

Prueba lo siguiente:

thisform.CmbCursos.RowSourceType = 2
thisform.CmbCursos.RowSource = "CursosDisponibles.Cadena, CodCurso"
thisform.CmbCursos.BountColumn = 2
thisform.CmbCursos.Value = CodCurso

El combo responderá al valor de la columna 2 que es CodCurso, pero muestra el valor de cadena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es el SQL o el Combo?

Publicado por Mauricio Soriano (105 intervenciones) el 28/02/2005 16:16:32
Hola Luis, gracias por contestar. Te cuento que ya resolvi mi problema el tema estaba en la siguiente linea:

thisform.CmbCursos.RowSource = "CursosDisponibles.Cadena, CodCurso"

yo tengo VFP 7 y cuando ponia las comas me daba un error 1130 segun la ayuda de fox se puede usar TABLA.CADENA, TABLA.CODCURSO pero no es asi lo unico que hice fue seleccionar el cursor antes de esta linea y lego dejo solo el nombre de los campos

thisform.CmbCursos.RowSource = "Cadena, CodCurso"

y problema resulto. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar