FoxPro/Visual FoxPro - Para Jorge Cruz y/o somind

 
Vista:

Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por Javier Albornoz (70 intervenciones) el 18/04/2001 08:52:25
Hola! NO PUEDO ACTUALIZAR EL OBJETO CURSOR!!!
Tengo el mismo problema, he probado todo lo que sugieren pero el error sigue. Habrá otro camino?
El error se manifiesta cuando:

SELECT personal && aqui!!!!
APPEND BLANK
:
:
Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por somind (57 intervenciones) el 18/04/2001 20:23:07
Olvida el select...se supone que la tabla ya está en uso. Es decir, y que me corrijan si me equivoco, en tu formulario entra pincha con el botón derecho y entra en entorno de datos. Aquí agregas tu tabla y en ese mismo punto entras en propiedades del entorno de datos, en dataenviroment y en initial selected alias seleccionas tu tabla. Esto es lo que uso yo ayudándome de variables de memoria pues no confío mucho en los "usuarios" como yo que se ponen a "trastear". Espero que esto te sirva..ya me dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por Javier Albo (70 intervenciones) el 18/04/2001 21:42:23
Gracias por tus aportes, pero no puedo olvidarme del SELECT ya que en el sistema están abiertas e indexadas, varias tablas desde un prg ppal. Y el problema sigue sin solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por somind (57 intervenciones) el 19/04/2001 00:38:38
Con qué versión estás trabajando?? Te lo comento porque yo en el prg principal tan solo tengo algunos set, el resto, el código, lo pongo a diestro y siniestro por los botones del form en función de lo que quiera hacer. Trabajas con formularios?? Yo actualmente trabajo con la v.5 hasta que no obtenga la nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por Jorge Cruz (14 intervenciones) el 19/04/2001 04:16:02
Hola amigo:
No esntendi muy bien tu pregunta, podrias explicar un poco mas en que consiste tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por Javier Albornoz (70 intervenciones) el 20/04/2001 09:33:19
Agradezco su interés por mi problema:
Mediante un formulario pretendo agregar un registro a una tabla con datos capturados en el mismo. El problema se presenta en este código.
:
SELECT ALUMNOS
APPEND BLANK
REPLACE ....
:
Esto está en el evento Click de un CommandButton.
El programa tiene un prg ppal. en donde se abren varias tablas.
Cuando ejecuta el SELECT, al parecer (e interpretando la ayuda) "lo toma" como una instrucción SQL, ya que al ejecutar el .EXE sale el error CANNOT UPDATE THE CURSOR, pero este error no se manifiesta cuando se ejecuta el programa "desde VFP", es decir sin generar el .EXE
Utilizo VFP 6.0 español.
La consulta la hice el 16/3 y me respondieron
Buenas,
* "lo mas probable es que tu formulario este definido como uso del buffer.
Entra a propiedades->Data->Buffer Mode, eso debe estar en 0(cero) O en el entorno de Datos...."
* "este error es muy comun si la tabla o la base de datos esta como solo lectura checa el dato"
* tambien me dijeron que era problema de VFP en WIN98 que en WIN Me, el problema estaba solucionado"
Probé todas y el problema no se soluciona.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Javier

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 20/04/2001 17:55:28
Hola Javier:

Ese mismo problema me ocurrio a mi, despues de instalar el SP5 y tratar de correr bajo Win98... No le busque una solucion porque el cliente a los dos dias se paso a WinME y el problema se soluciono solo.

De todas maneras reemplasa el:

SELECT ALUMNOS
APPEND BLANK
REPLACE ....

Por:

Insert Into Alumnos (Campos...) Value (Valores)

Esa es la manera que Yo utilizo cuando me toca utilizar el Append Blank, seguido del Replace...

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO FUNCA.....

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 20/04/2001 19:55:17
Hola y gracias por contestar de nuevo (ya me hiciste antes la misma sugerencia)
He probado el INSERT, pero sigue el problema.
En Win ME. el problema sigue...
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO FUNCA.....

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 20/04/2001 20:49:31
Hola Javier:

Si quieres me envias los fuentes a mi email, lo reviso y busco cual es el problema...

Abria que buscar bien en el codigo y tratar de recrear el error para ver donde ocurre y que se puede hacer al respecto.

Bueno espero

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO FUNCA.....

Publicado por Gandalf (17 intervenciones) el 25/04/2001 02:57:50
Si ya utilizaste el INSERT, entonces el problema no está en el comando SELECT. La cabecera de la tabla puede estar dañada. Has probado creando una nueva tabla que reemplace la que tienes de prueba?
Cómo tienes los SET´s; debes tener en cuenta que algunos solo tienen alcance local para una sesion de datos (en la ayuda de cada SET dice el alcance).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jorge Cruz y/o somind

Publicado por MARK (22 intervenciones) el 23/04/2001 03:54:38
TIENES EN TU PRG
ESTO
SET EXCL OFF
SET CLOCK OFF
SET FIXE ON
SET COLO TO W+/B
SET PRIN OFF
SET DEVI TO SCRE
SET SAFE OFF
SET TALK OFF
SET COLO TO W+/B
SET DATE SHORT
SELECT A
USE
SELECT B
USE
SELECT C
USE
DESPUES USO
SELECT
APPEND BLANK
REPLACE
Y FUNCIONA , TENGO WME Y VFP6
SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar