FoxPro/Visual FoxPro - modificar celdas de grid!!!!!

 
Vista:

modificar celdas de grid!!!!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 26/02/2005 16:51:57
BUENOS DIAS AMIGOS, AQUI LES MOLESTO CON OTRA DUDA, FIJENSE:
YO TENGO UN FORMULARIO CON UN GRID Y UN BOTON DE ACEPTAR, EN EL EVENTO CLIC DE ESTE TENGO LO SIGUIENTE:
SELECT nomina.nhrsext,nomina.ntothrsext,nomina.nincentivos,nomina.ninfo,;
nomina.nfaltas,nomina.ntotfaltas,nomina.ndesc,nomina.nprestamo,;
nomina.nanticipo,nomina.ntienda,nomina.ncocina,;
nomina.nnuesue FROM nomina WHERE thisform.TxtDFECHA.Value = nomina.dfecha;
AND thisform.combo2.Value = ALLTRIM(nomina.cnombre) ORDER BY nomina.cnombre INTO CURSOR tmpoficina

thisform.grid1.RecordSource = 'tmpoficina'
thisform.grid1.Refresh()
ENTONCES ME MUESTRA EN EL GRID TODOS LOS REGISTROS QUE CUMPLAN ESTA CONDICION, PERO LO QUE QUIERO HACER ES MODIFICAR ALGUN DATO DE LOS REGISTROS QUE ME MUESTRA EL GRID, ES DECIR MODIFICAR ALGUNA CELDA DE ESTE GRID, ES POSIBLE???, ALGUN TIP???, ESPERO HABERME EXPLICADO Y GRACIAS POR SU AYUDA.
SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar celdas de grid!!!!!

Publicado por David Amador T. (168 intervenciones) el 26/02/2005 18:40:20
Creo que la mejor forma seria haciendo una vista actualizable ... de esa forma no tendras que ir haciendo Update manualmente por cada registro modificado y utilizaras practicamente la misma sentencia Select ...

Utiliza el asistente para vistas ...

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar celdas de grid!!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/02/2005 20:32:50
Dependiendo de la version que tengas puedes hacer el cursor actualizable, por ejemplo, si usas la version 6 puedes hacer esto:

selec * form mitabla into cursor micursor
USE DBF("MiCursor") AGAIN IN 0 ALIAS CursorActualizable

Esto creo que te funciona con cualquier version a partir de la 6. La version 7 en adelante el comando SELEC tiene una clausula que te permite crear los cursores actualizable de un solo (READWRITE creo que es). Ojo, esto solo es recomendable con cursores que solo tienen una tabla como fuente...

Recomandaria trabajar con vistas ya que esto todo un poco mas automatizado...igual lo que te di debe funcionar...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar