FoxPro/Visual FoxPro - RUSHMORE++

 
Vista:
sin imagen de perfil

RUSHMORE++

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 08/03/2005 21:23:09
HOLA A TODOS, ESTOY UTILIZANDO SQL SERVER 2000 Y VFP7, CON ELLO HE LLEGADO AL USO DE VISTAS REMOTAS Y HE MEJORADO LA VELOCIDAD DE ACCESO CON RUSHMORE, LOS SQL SENTENCES Y ALGUNA QUE OTRA ARTIMAÑA DE PROGRAMADOR.

EL PROBLEMA CONSISTE, EN QUE SE HA TORNADO LENTO EL PROCESO DE ACCESAR LAS BASES DE DATOS, A LAS CUALES ACCESO POR UN DBC.

PODRIA OPTIMIZARCE ESTO, O TENDRIA QUE TOMAR OTROS PARAMETROS PARA MEDIR MI VELOCIDAD, Y MEJORAR LO YA HECHO.

LO QUE QUIERO ES QUE MEJORE EL ACCESO A LAS BASES DE DATOS QUE ESTA LENTO, SIN RAZON APARENTE. HAY PROCESOS LARGOS CON MUCHOS DE LOS DATOS, QUE SE TORNAN MUY LENTOS.

QUE MAS DEBERIA TOMAR EN CUENTA ADEMAS DEL CODIGO.

ESTOY TRATANDO DE VER QUE MAS ENCUENTRO EN OTRAS PAGINAS Y FOROS, YA QUE SUPONGO QUE LES SERA UTIL A OTROS QUE PUEDAN TENER EL MISMO PROBLEMA.

SALUDOS,
DALSOM.
REP. DOM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RUSHMORE++

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 08/03/2005 22:02:00
Hola que tal ... Te recomiendo probar SPT; es mucho más rápido y si realizar diversos procesos con los datos te recomiendo crear un procedimiento almacenado en SQL Server que realize los procesos y solo te devuelva el resultado.

Rushmore no aplica en SQL Server, solo en VFP por tanto en necesario que indexes bien las tablas de SQL Server y utilices el Profile para ver el rendimiento de las diversas sentencias que envias al servidor.

también te aconsejo pruebes el CursorAdapter, es mucho más veloz que las vistas remotas... las vistas tienen como principal problema que requieren una base de datos DBC para poder ser creadas.. imaginate que se te dañe por cualuier motivo la DBC, con lo cual no podrás trabajar en la aplicación.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RUSHMORE++

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/03/2005 23:28:26
*las vistas tienen como principal problema que requieren una base de *datos DBC para poder ser creadas.. imaginate que se te dañe por *cualuier motivo la DBC, con lo cual no podrás trabajar en la aplicación.

Las vistas pueden ser creadas en tiempo de ejecucion sin ningun problema...

DALSOM,

En tu caso debes crear los indices correspondientes segun el uso de los SELECTs y la naturaleza de la data...tambien algunas veces es mejor ciertos selecs que otros, asi que debes de hacer las pruebas para ver cual te funciona mejor. Estas pruebas deben ser de preferencia reinciando la maquina o el sql server los mas a menudo posible para asi tener resultados mas reales.

En los select procura poner solo los campos necesarios...

Procura crear selects que pidan datos mas especificos y no muy genericamente, es decir, procura pasar pocos datos en la red

Si hay tablas que no cambian de datos muy a menudo (por ejemplo, las provincias de tu pais, etc) estas pueden residir en las estaciones de los clientes asi no tendrian que estar circulando por la red.

Procura hacer la validacion en la maquina de los clientes, asi circulara menos informacion si algun error en la data que quieres salvar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar