FoxPro/Visual FoxPro - ¡ayuda urgente por favor!!!!

 
Vista:

¡ayuda urgente por favor!!!!

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 11/03/2005 21:12:43
Hola alguien me podría decir como puedo darle una ubicación a mi MESSAGEBOX, tengo varios y al ejecutarlos solo me arroga una sola ventana, me gustaría que talvez se visualizaran todas las ventas en cascada.
nombre = tabla1.name
fecha = tabla2.date
mensaje = fecha+' '+nombre
condicion = 1 + 48
titulo = 'ALARMAS'
MESSAGEBOX(mensaje, condicion,titulo)
Gracias por su ayuda.
Envió saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡ayuda urgente por favor!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 11/03/2005 22:59:25
Creo que no se puede tener mas de un messagebox() a la vez. en tu tendras que crear tus propias formas...en cuyo caso sera mas facil poner las ventans donde tu quieras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ayuda urgente por favor!!!!

Publicado por bekyna (4 intervenciones) el 12/03/2005 21:56:45
gracias por contestar, pero a que te refieres con crear mis propias formas? podrias explicarme, eso es lo que necesito poner las ventanas donde yo quiero, pero no se como, por favor necesito ayuda.

muchas gracias y disculpa las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ayuda urgente por favor!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/03/2005 23:36:57
Es decir, si quieres poner varias ventanas con mensajes simultaneamente no podras con el messagebox ya que este evita
(mientras este activa esa ventana) que se corra la siguiente linea de codigo. Pero si podras poner varios mensajes simultaneamente si usas formas creadas por ti para emular los messagebox. Ojo, el correr una forma funciona como el messagebox, pero con la diferencia que dentro de la forma puedes llamar cualquier otra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Roman

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 14/03/2005 17:06:13
Gracias por la recomendación, me quedan algunas, al dice que cree mis propias formas te refieres que cree formularios?
Y no entiendo lo de emular los messagebox.
Mira entiendo que al crear el formulario le asigno el valor del messagebox o mejor dicho debo hacer que mi messagebox se muestre en un formulario externo en el que estoy trabajando, es así o estoy entendiendo mal? Disculpa pero no se mucho de FP como te podrás dar cuenta por eso estoy aquí, he investigado pero falta mucho por aprender, me esta costando trabajo y estoy atrasada en el programa que realizo.

Agradezco mucho tu ayuda y si te fuera posible y no te cause molestia ¿podrías enviarme un ejemplo?
Gracias por todo, saludos cordiales.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Roman

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/03/2005 20:48:22
Gracias por la recomendación, me quedan algunas, al dice que cree mis propias formas te refieres que cree formularios?

Si. Pero como quieres MESSAGEBOX, podrias crear una clase que reuna las caracteisitcas de los messagebox. Si no entinedes todavia el rollo de las clases, entonces quedate con los formularios...podrias crear por ejemplo un formulario al cual le pases algunos parametros, estos parametros seria: el mensaje a mostrar, el simbolo y los botones a mostrar...segun estos parametros le agregas o quitas botones, pics, etc al formulario...o mejor aun podrias crear un arreglo en cual se le pasen todos los datos qe quieres ais podrias crear todas las formas simultaneamente...

Y no entiendo lo de emular los messagebox.

Emular es crear algo que se parezca a otra cosa, en este caso crear una forma o formulario que se parezca a la ventana que te crea el messagebox

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 14/03/2005 22:08:44
gracias por la idea, ya te entendi, voy a trabajar al respecto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/03/2005 22:44:31
Ok, te lo voy a explicar diferente ya que creo que no lo hice muy bien la primera vez. Segun entiendo tu quieres mostrar varios MESSAGEBOX al a la vez...lo cual ya habia explicado que no se puede, solo a traves de formas creadas por ti es posible... suponiendo que solo quieres mostrar 3 mensajes sencillos tipo MESSAGEBOX ( mensaje y boton Ok), lo que haria es crear una forma, le pongo el boton el cual cierra la ventana (boton OK) y un label donde iria el mensaje (etiqueta vacia). A esta forma le pasaria un arreglo con los mensajes para todos los "messagebox" que quieres crear, entonces en el INIT de la forma recibo el arreglo, si el arreglo tiene mas de dos filas llamo otra vez la misma y le paso otra vez el mismo arreglo sin la primera fila y asi sucesivemente hasta que el arreglo ya no tenga filas, asi tendrias n cantidad de "messageboxs" segun el numero de mensajes que hayas puesto en el arreglo. Con respecto a la posicion de las formas lo puedes ir resolviendo con parametros tambien pasados a las formas, es decir, cada forma estaria pasando su posicion a la siguiente forma asi lograrias ponerlas en cascada o como quieras. todo este codigo se debera correr entre el evento INIT de la foma y posiblemnte el evento activate, de lo contrario solo la ultima forma se miraria

Creo que con esta idea te saldra lo que quieres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar