FoxPro/Visual FoxPro - text1 varios

 
Vista:

text1 varios

Publicado por jose agustin (110 intervenciones) el 20/04/2001 19:01:44
Gracias por la atención

Como activo un botón de comandos en un formulario, ejemplo “cuando elijo nuevo quiero que se desactive el botón de eliminar”

En un text1 como le asigno espacio en blanco o mejor quiero que el cargar el formulario no me aparezca nada

Como controlo cuando estoy en la opción de nuevo y si por algún caso presionan el botón guardar sin tener el datos en los registros, como hago para no generar un registro en blanco

En un text1 como coloco el formato de fecha del año con los cuatro carates dd/mm/aaaa

Como ubico un formulario centrado de la pantalla cuando es llamado del menú

TEXT1.SetFocus
Como ubico el foco del puntero ejemplo “ quiero despues de pulsar el botón nuevo el foco se me posicione en el primer Text que yo deseo

En un text1 como bloqueo este para en casos de consulta no escriban nada, y como lo desbloqueo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:text1 varios

Publicado por Fer (7 intervenciones) el 20/04/2001 20:16:08
Como activo un botón de comandos en un formulario, ejemplo “cuando elijo nuevo quiero que se desactive el botón de eliminar”

Thisform.Eliminar.Enabled=.F. &&Siendo Eliminar el nombre del Boton de Comandos

En un text1 como le asigno espacio en blanco o mejor quiero que el cargar el formulario no me aparezca nada

Depende... Si estas utilizando TextBox Enlazados a la base de datos, la única manera es haciendo un append blank, y si por el contrario los tienes desenlazados, Thisform.Text1.Value="".

Como controlo cuando estoy en la opción de nuevo y si por algún caso presionan el botón guardar sin tener el datos en los registros, como hago para no generar un registro en blanco

Lamentablemente , esto tienes que hacerlo por código. tienes que verificar campo por campo para determinar si esta blanco o no. en verdad no estoy muy seguro en esto.. de seguro si alguien del foro y lee mi mensaje y sabe algo mejor, por favor corrijanme..
If Empty(Alltr(Thisform.Text1.Value))
Messagebox('Esta vacio')
Endif

En un text1 como coloco el formato de fecha del año con los cuatro carates dd/mm/aaaa

En las propiedades.. en la propiedad Value coloca esto: {} (osea dos llaves) y en el init de tu formulario ejecuta:
Set Century on
Set Date Brit

Como ubico un formulario centrado de la pantalla cuando es llamado del menú

El Formulario tiene una Propiedad que se llama AutoCenter. esa propiedad colocala en .T.

Como ubico el foco del puntero ejemplo “ quiero despues de pulsar el botón nuevo el foco se me posicione en el primer Text que yo deseo

Simplemente ejecuta esto..
T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:text1 varios

Publicado por Fer (7 intervenciones) el 20/04/2001 20:20:03
Continuación!!
Como ubico el foco del puntero ejemplo “ quiero despues de pulsar el botón nuevo el foco se me posicione en el primer Text que yo deseo

Simplemente ejecuta esto..
Thisform.Text1.SetFocus

En un text1 como bloqueo este para en casos de consulta no escriban nada, y como lo desbloqueo

Yo no soy muy partidario de esto, porque yo simplemente cuando es consulta, deshabilito el botón de guardar y simplemente no se guardan los cambios que el usuario haga. pero la manera de hacer lo que pides es:
Thisform.Text1.Enabled=.F.

Espero haber sido de tu ayuda y cualquier correccion sera bienbenida....

Saludos
Fer.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varios

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 20/04/2001 20:52:28
Buenas,
1.- Existe la propiedad enabled en cada objeto que es utilizada para activar y desactivar.
Ej. thisform.cmdnuevo.enabled = .t.
thisform.cmdguardar.enabled = .f.
Activo el boton nuevo y desactivo el boton guardar.
2.- Existe la propeidad value.
Ej. En el evento Init puedes poner:
thisform.txtcampo.value = ""
3.- Tendrías que preguntar si el campo (clave) esta en blanco o con datos.
Ej. if empty(thisform.txtcampo.value)
wait window "No debe estar en blanco"
else
* aqui hacer el proceso cualquiera
endif
4.- en el evento Init puedes definir :
SET DATE TO DMY
co lo que todo queda dd/mm/yy
ademas puedes complementar con:
SET CENTURY ON
para que finalmente tengas dd/mm/yyyy
Ahora, para poner un texbox con fecha:
Ej.. thisform.txtcampo.value = date()
o asignando directamente en la propiedad Value del objeto.
5.- Para ubicar un formulario al centro utiliza la propiedad Autocenter = .t. del formulario

6.- en el evento click, despues de hacer cualquier porceso:
Ej. thisform.txtcampo.setfocus
thisform.refresh

7.- Es el mismo caso de boton (1)

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar