FoxPro/Visual FoxPro - ALIAS - TEXTO COMPLETO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ALIAS - TEXTO COMPLETO

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 23/03/2005 10:03:45
Holas.

En el programa principal abro cada una de las tablas llamando al procedimiento pchkusotab (verlo enseguida), enviando como parámetro el nombre de la tabla, que tengo almacenado en una variable pública.

PROCEDURE pchkusotab(vnomtab)
LOCAL vruttab
vruttab = "DATA\" + vnomtab + ".dbf"
IF NOT USED([&vruttab]) THEN
USE &vruttab IN 0 ALIAS (vnomtab) SHARED
ENDIF
ENDPROC

En otras palabras, en el programa principal tengo, para la tabla tprc, por ejemplo:

PUBLIC ktprc
ktprc = "tprc"
pckkusotab(ktprc)

Como puede verse en el procedimiento, el alias es el mismo nombre de la tabla. Sin embargo, cuando entro a un formulario y necesito hacer LOCK(ktprc), me dice que el ALIAS no existe.

¿Por qué razón se pierde el alias? Es claro que si vuelvo a abrir las tablas ANTES de bloquear (llamando nuevamente al procedimiento pchkusotab en el LOAD o el INIT del formulario), el LOCK funciona correctamente.

¿Qué debo hacer para no tener que abrir nuevamente tablas y que los alias funcionen todo el tiempo?

Mil gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALIAS - TEXTO COMPLETO

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 23/03/2005 10:59:19
Al parecer el problema es por las sesiones de datos ..... estas usando sesiones de datos privadas ... Coloca la propiedad "DataSesion" del formulario a 1 .

Esto cambiara como se comportan algunos comandos ......

Lo que deseas es mantener abiertas las tablas todo el tiempo ??? ... si es así no te lo recomiendo puesto que existira un mayor riesgo a dañarse las tablas por un apagon o bloqueo del PC.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ALIAS - TEXTO COMPLETO

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 23/03/2005 19:52:50
Gracias por responder, David. Tengo algunas preguntas:

¿Cómo influiría en red (y aun local, en cada computador) tener el formulario como sesiòn predeterminada de datos? ¿Qué se compartiría, por ejemplo? Yo recuerdo que lo tenía así, y algo me pasó (no recuerdo qué), por lo que la solución era una sesión privada.

De otra parte, prefiero tener las tablas abiertas todo el tiempo. De lo contrario, tendría que abrir y cerrar a cada momento, lo cual hace bastante lento el sistema. ¿O no? Para remediar el hecho de que un problema de luz deje datos sin grabar, he decidido hacer uso de FLUSH después de cada INSERT o UPDATE, debido a que todo el mundo necesita ver los datos reales en forma inmediata. ¿Mala cosa?

Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias, de nuevo.

Santiago Ferreira
(desde Bogotá, Colombia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar