FoxPro/Visual FoxPro - Sacar datos aleatorios

 
Vista:

Sacar datos aleatorios

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 02/04/2005 16:46:58
BUENOS DIAS TENGAN TODOS USTEDES AMIGOS, A VER SI ME DOY A EXPLICAR, FIJENSE:
YO TEGO UNA BD DONDE ALMACENO LAS COLONIAS DE MI CIUDAD Y SU NIVEL SOCIOECONOMICO DE LA SIGUIENTE MANERA:

COLONIA NSE
MONTECRISTO AB
MONTEALBAN AB
MONTECARLO AB
VISTA ALEGRE AB
MAYA AB
INALAMBRICA C+
GARCIA GINERES C+
MELITON C+
Y ASI PUEDEN AHABER MUCHAS COLONIAS CON DIFERENTE NSE, LO QUE QUIERO HACER ES QUE SI YO PONGO QUE QUIERO 2 COLONIAS DE AB Y UNA DE C+ ME LAS ARROJE PERO ALEATORIAMENTE Y QUE CUANDO YO QUIERA OTRAS COLONIAS DEL MISMO NIVELSOCIOECONOMICO ME ARROJE OTRAS DIFERENTES NO LAS MISMAS.
OJALA ME HAYAN ENTENDIDO Y ESPERO SUS SUGERENCIAS.
GRACIAS
SALUDOS
RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar datos aleatorios

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/04/2005 00:50:13
Si tus registros tienen un campo id unico, entonces seria facil. Algo asi seria el proceso:

Sacas el ultimo (mayor) Id (con el GO BOTTOM o GO TOP y con el indice ordenado segun quieras buscar). Con el RAND () sacas un numero aleatorio segun el id mayor. Buscas con el INDEXSEEK si existe ese registro en la tabla, de encontrarlo podrias usar ese id para conformar un SELEC que te devuelva el numero de registros que buscas (dos en este caso, es decir, crearias un WHERE donde se buscaria los registros encontrados por indexseek,elroceso se repeteria).

EL INDEXSEEK se utilizaria la cantidad de veces necesarias hasta encontrar el numero de registros que quieras para crear el SELEC que traera el numero de registros que busques
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar datos aleatorios,si tienen id

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 04/04/2005 19:32:41
PERDON, ASI ES MI AMIGO ROMAN MI TABLA ES LA SIGUIENTE:

NCONSE COLONIA NSE
1 MONTECRISTO AB
2 MONTEALBAN AB
3 MONTECARLO AB
4 VISTA ALEGRE AB
5 MAYA AB
6 INALAMBRICA C+
7 GARCIA GINERES C+
8 MELITON C+
donde NCONSE es un autonumerico y es unico,pero me podrias volver a explicar como seria el proceso por favor.

GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS
SALUDOS
RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar datos aleatorios,si tienen id

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/04/2005 22:29:36
Facil, con un indice en el campo id, podrias sacar el numero mayor autonumerico creado (junto con el GO TOP o el GO BOTTOM podrias saberlo), ese numero es importante ya que a partir de este podrias generar los numeros aleatorios con el RAND() , es decir, sacaras registros al azar basados en el ID. Una vez que tengas el numero aleatorio lo buscas con el INDEXSEEK (lo tienes que buscar ya que el registro pudo haber sido borrado), si lo encuentra puedes pasar sus datos a un cursor con el INSERT INTO o SCATTER/GATHER o podrias ir armando tu SELEC SQL para presentar los datos finales en un cursor que se miraria en un grid...Como quieras. EL proceos lo pondrias en un DO WHILE que se ejecutaria hasta que se hayan encontrado el numero de registros que buscas aleatoriamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar datos aleatorios

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 03/04/2005 14:14:47
Revisat este links...

Seleccionar registro al azar
http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=273&op=1

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar