FoxPro/Visual FoxPro - Duda con informes

 
Vista:

Duda con informes

Publicado por mauricio (61 intervenciones) el 06/04/2005 00:07:35
Tengo 5 tablas las cuales 4 de ellas dependen de un campo clave de una principal. La relacion de la tabla principal con las otras 4 tables es de uno a muchos. El asistente para informes solo me toma la principal y otra tabla y agrupa por el campo clave y listo, se pueden meter las otras 3 tablas, ya que en estas tres tambien tengo que agrupar por dicho campo clave. ya que necesito que todo me salga en una sola hoja. Lo hice con codigo el informe pero no me gusto, ademas que las letras me salen con un fondo oscuro.

Quien me puede sugerir algo gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con informes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/04/2005 20:34:44
Crea una vista o un una consulta sql que tenga todos los datos que necesites. El reporte (Versiones inferiores a VFP9) solo trabajan con una tabla o cursor a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con informes

Publicado por israelfipa (14 intervenciones) el 27/04/2005 20:46:31
Hola plinio, yo tengo el mismo problema que Mauricio, tengo que hacer un reporte que jale datos de varias tablas, y la solucion que le das me parece interesante, desafortunadamente apenas voy comenzando a programar en fox y no se me ocurre como hacer la consulta SQL y sobre todo no se como relacionarla con el reporta para imprimirla, podrias ayudarme con eso, mostrandome el codigo para hacerlo o por lo menos el algoritmo.

De antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con informes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/04/2005 02:14:28
Es importante que comiences a leer sobre las intrucciones SELECT-SQL. En la ayuda lo explica de manera facil.

Para empezar puedes usar el diseñador de vistas o queries. Ver CREATE VIEW en la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con informes

Publicado por israelfipa (14 intervenciones) el 29/04/2005 15:11:59
Hola Plinio, de ante mano Mil gracias, y disculpa si parece muy estupida mi pregunta, pero te habia comentado antes, apenas comienzo en Foxpro 8, Ok. La vista ya la puedo hacer y ya obtengo los datos que quiero, con las dos opciones que me diste, el SELECT-SQL y el CREATE VIEW, pero ahora el problema que tengo es que no se como relacionar eso con mi reporte, mira te voy a explicar, se supone que tengo que imprimir una nota de compra, entonces obtengo los datos del cliente (que provienen de una tabla), los datos propios de la nota (que tambien son de otra tabla) y los datos de los productos que se compran (tambien de una tabla aparte), ahora, yo utilice el Wizard de fox para crear mi reporte y poder arreglar mi informacion para que salga en los lugares correspondientes dentro de la nota, pero no me dejaba relacionar a mas de dos tablas. Con lo que tu me dijiste puedo obtener la vista con los datos que necesito, pero ya que tengo los datos, como tu me indicaste, ¿Como puedo hacer para relacionar esta vista con mi Reporte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con informes

Publicado por Edward (1 intervención) el 02/05/2005 22:29:36
Si vas ha hacerlo desde una vista solo tienes que agregar esa vista al entorno de datos del informe que estas creando, eso lo puedes hacer a traves del asistente de creacion de informes. Pero tambien puedes crearla tu misma , solo tienes que jalar de la barra de componentes de informe cjas de texto , e indicar dentro de sus propiedades a que campo de la vista o consulta se refiere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar