FoxPro/Visual FoxPro - tablas libres

 
Vista:

tablas libres

Publicado por amilgar (4 intervenciones) el 07/04/2005 17:17:07
Hola amigos quisiera ver si me pueden orientar o darme algun ejemplo sobre este problema que tengo en visual fox pro
lo que pasa que no tengo una bd sino lo que hice fue manejar las tablas libres y pues me gustaria juntarlas a un archivo con la extension que sea, pero lo ke no se si al adjuntar las tablas a un archivo con una extension x es si realmente el visual fox pro las podra interpretar ya que siempre toma por default la extension .dbf, lo que se pretende hacer es que se tenga una sola direccion de donde leer los datos asi como si estuviera utilizando una base de datos como access, y pues no estar leyendo diferentes direeciones por cada tabla, espero y me haya explicado muy bien, bueno de antemano gracias, espero y alguien pueda ayudarme o al menos orientarme a como resolver mi problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas libres

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/04/2005 17:47:39
Lo que quieres no lo vas a lograr con fox...lo que se hace en tu caso es poner todos los archvios en un solo directorio y asi todos los archvios tienen la misma direccion (si quieres le pones una extension al directorio solo para simular que es archivo). Lo que debes hacer es poner el directorio de los datos cerca del directorio donde esta el EXE asi es facil usar el SET PATH para establecer la direccion a todos los archivos al momento de abrir la app. Podrias usar direcciones relativas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas libres

Publicado por amilgar (4 intervenciones) el 07/04/2005 18:05:35
Hola gracias por contestar, bueno ya comprendida tu respuesta y entendida totalmente, quiero hacerte otra pregunta si no es mucha molestia, para empezar

¿visual fox pro puede manejar otro tipo de bases de datos que no sea la que tiene visual fox pro, si sabes cuales me podrias decir please?

¿de que manera decirle a fox pro que cuando te lea un archivo de esta manera no te tome por default siempre la extension .dbf?

USE "C:\costos\cat_clientes" ALIAS arboL SHARED
o = THISFORM.oleTree.Nodes
o.Clear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas libres

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/04/2005 18:55:50
VFP puede trabajar con cualquier otra base de datos siempre y cuando esta base tenga su ODBC o OLE-DB, es decir, si tienes estos SW en tu maquina instalados entonces podras trabajar con ellos como si fueran tablas de fox (hasta cierto punto). Ojo, hay varias tecnologias que se usan para trabajar con bases de datos externas en fox: vistas remotas, SPT (sql passthrough) y cursoradapter (podrias usar ADO pero te complicarias..)
En la ayuda del Fox que tengas podrias encontrar informacion al respecto (hay un capitulo para cada tema) , acerca de sus ventajas y desventajas de cada una...podras buscar informacion al respecto en los websites: portalfox, foxpress y el site de David Amador (todos en español). Como nota final a esta pregunta el cursoradapter esta disponible desde la version 8 en adelante...

¿de que manera decirle a fox pro que cuando te lea un archivo de esta manera no te tome por default siempre la extension .dbf?

No entendi esta pegunta...tal vez la respuesta que te di anteriormente te la conteste...el USE se usa exclusivamnete para abrir tablas de fox. COn las otras tecnologias podras abrir otro tipo de archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar