FoxPro/Visual FoxPro - Encriptacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Ana

Encriptacion

Publicado por Ana (186 intervenciones) el 10/04/2005 04:08:29
Hola ! como se encripta una base de datos?. Cuales son los inconbenientes que trae tenerla encriptada ? .Como se maneja ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/04/2005 04:41:36
Encriptar la base de datos puede ser muy complicado y no valdria la pena intentarlo...si en realidad te interesa la encriptacion de bases de fox, checa el producto cryptor de Xitech el cual te mantiene la base de datos en encriptada ya sea que los archvios esten abiertos o no. Desafortunadamente el producto es comercial...El problema de la encriptacion es que puede hacer todo el proceso mas lento en general (actualizar, consultar, insertar, etc)...a lo mejor tambien podrian haber mas posiblidades de dejar la informacion de las tablas irrecuperable en caso de corrupcion.

Nunca he oido de algun Desarrolldor que haya encriptado una base de datos o tabla (es mejor comprar el producto desde todo punto de vista).
Lo que si es comun es encriptar claves o simplemente cambiarse a otra base de datos que ofresca mayor seguridad nativamente, como: mysql, firebird, Sql server, msde, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 11/04/2005 12:35:56
En general la encriptación como tal tiene sus problemas; puesto que el usuario aún puede manipular los datos así esten encriptados.... es decir puede modificar la cadena encriptada...

De los mejores productos es el Cryptor .... revisate este articulo... describe otras formas de encriptar los datos..

Encriptamiento … Seguridad de los Datos
http://www.davphantom.net/articulos.asp?id=15

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/04/2005 19:53:37
Si usas VFP7 o superior puede sacar provecho de los eventos que estan en las bases de datos. Por ejemplo en BEFOROPENTABLE preguntar por una variable, esta variable solo seria definida dentro del sistema.

IF TYPE("mivariable") = "U" &&No ha sido definida
RETURN .F. &&Esto no permite abrir la tabla

ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

RE:Encriptacion

Publicado por Ana (186 intervenciones) el 12/04/2005 03:13:38
Hola ! que es y donde se encuentra BEFOROPENTABLE.
Que quiere decir que la variable seria definida dentro del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 12/04/2005 12:41:02
Hola Ana.... BEFOROPENTABLE es un evento de la base de datos... para ello modifica la base de datos y luego haces click con el botón derecho del mouse y t vas a "Propiedad de la Base de Datos" ... allí marcas la casilla "Set Events On" ... y luego buscas en la lista que te aparece el evento que te indico Plinio y le das dobleclick...

Te comento ... el método no es 100% seguro puesto que es posible abrir la base de datos via ODBC o abrir la tabla con Excel y listo..

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar